Amplia actividad cultura con motivo de del Día del Niño

Acaponeta//Redacción
En el marco del Día del Niño, que se celebra en todo el país el 30 de abril, la Dirección de Fomento Cultural y de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, que dirige la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, ha organizado una serie de eventos para darles a los reyes del hogar espacios y foros de diversión enfocados a la actividad cultural a lo largo de la presente y la próxima semana.

El jueves 27 de abril se presentará en el Teatro “Juan Francisco Ealy Ortiz” un espectáculo de teatro infantil, mismo que se desarrolla a través de tres cuentos seleccionados de 15 minutos cada uno,  en un ambiente con iluminación especial que lleva el título de “Cuenta Cuentos de América Latina”, que promociona el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y a cargo del actor Cristopher Kury Peña Banda. Ya algunas escuelas han solicitado el boletaje para recabar fondos para beneficio de sus planteles y la función matutina ya se encuentra totalmente cubierta, sin embargo, la función de las 18:00 horas es abierta a todo público y tendrá un costo de 15 pesos por persona.

Por otro lado, han sido atendidas ya algunas escuelas a las que se les han proyectado películas infantiles bajo el programa Cinema México Digital, a niños de los jardines de niños “Inocente Díaz Herrera” de la colonia Infonavit y el kínder “Nicolás Contreras Sánchez” de la comunidad de San Dieguito de Abajo, y a lo largo de la semana e incluso de la próxima, se espera la visita de más planteles educativos.

Será el viernes 28 cuando una original actividad, donde se involucran niños y adultos mayores, se lleve a cabo en el interior de la Casa de la Cultura, ya que abuelitos del Club Oro de la Tercera Edad de Acaponeta contarán cuentos a sus propios nietos con los que llegarán acompañados. Se invita a todos los interesados en participar o llevar a los niños a escuchar esas narraciones a que lleguen a las 17:00 horas.

Al día siguiente, 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, por lo que en la explanada de la Casa de la Cultura a las 18:00 horas se presentarán los grupos Dançalma, que dirige la maestra Sara Ly Tai Chan Lamadrid, junto con el Grupo Infantil de la Casa de la Cultura a cargo de la maestra Julia Magali Franco López, con un atractivo programa que incluye por ejemplo una clase pública de gimnasia y otra de tap, así como bailables de tap dance, claqué, jazz y por supuesto danza folclórica.

Finalmente, el día miércoles 3 de mayo se instalará, en un lugar aún por definir, el “Cine Móvil Toto”, que es una organización enfocada a dar funciones de cine al aire libre, generando la energía eléctrica necesaria mediante bicicletas y un sistema de celdas solares, privilegiando las energías autosustentables que se vuelven cada vez más importantes en el mundo y en el terreno de la cinematografía no ha sido la excepción. Los horarios de este evento se anunciarán con oportunidad.
Se invita pues a toda la comunidad a participar de estos atractivos eventos culturales destinados principalmente a los pequeños del hogar.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario