Ambulantes siguen obstruyendo banquetas

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Se ha denunciado en varias ocasiones el caos y la anarquía que prevalece en la zona centro de Ixtlán, debido a que comerciantes, ambulantes y establecidos, se han adueñado de las banquetas impidiendo con ello la libre circulación de los peatones que muchas de las veces tienen que transitar por el pavimento, ante el consiguiente peligro que esto implica.

Mesas y anaqueles conteniendo mercancía diversa, carritos de supermercado, puestos de comida, en fin, una diversidad de artículos se puede observar sobre las banquetas de las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Esta situación afecta directamente a la ciudadanía que tiene que bajarse de las banquetas para pasar frente a algún negocio, poniendo en riesgo su integridad física, ante el continuo tráfico vehicular.

Importantes arterias como la propia avenida Hidalgo, así como las calles Allende y Cinco de Mayo, Morelos y Aldama, están plagadas de “tendidos” de mercancía en las banquetas, además de numerosos puestos de comida que apenas sí permiten el paso de la gente que a diario acude a realizar las compras para el hogar.

Urge que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto ante la creciente invasión de las aceras que se observa todos los días, lo que es aprovechado por los comerciantes, tanto ambulantes como establecidos para seguir haciendo de las suyas.

Los sufridos peatones tienen que tolerar todos estos excesos, pues las aceras se han tornado intransitables ante la amplia gama de objetos colocados sobre ellas, pues hasta el momento no existe ninguna autoridad que ponga freno a estos mercaderes que persisten en incurrir en estas molestas situaciones.

Además, se tiene el problema de la basura generada por estos comerciantes, lo que agrava de por sí, el pésimos aspecto que guarda el sector comercial, pues sólo unos pocos acostumbran a asear el lugar donde se instalan, una vez que terminan sus actividades.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario