Ambulantes insistirán en instalarse en la plaza principal: Pancho Valle

Tepic//Ramón Vargas
La decisión del Ayuntamiento de no permitirles que se instalen en la plaza principal de Tepic, para ofrecer sus mercancías en ese lugar con motivo del Día de las Madres, no es considerada como la última palabra por parte de los comerciantes ambulantes.

Así lo señaló su dirigente, Francisco Valle Miramontes, quien informó que este mismo jueves por la tarde se reunirían para tomar acuerdos sobre las acciones que emprenderán para lograr que las autoridades municipales sí los dejen trabajar durante 3 días en la plaza principal.

La propuesta del Ayuntamiento, y más específicamente del alcalde David Guerrero Castellón, es que se vayan al Parque Juan Escutia, donde ya estuvieron en otros años y comprobaron que no es un lugar bueno para sus ventas.

Esto en su momento lo constató Leopoldo Domínguez González, el ahora presidente municipal con licencia, quien en su momento tuvo una reacción más flexible y les permitió regresarse a la plaza. Pero ahora Guerrero Castellón demuestra que es menos sensible, y que para él pueden ser más importantes las venganzas políticas, dijo Valle Miramontes.

Aunque también, por algunas expresiones del secretario  del Ayuntamiento, Alfredo Castañeda Vázquez, las cuales están debidamente grabadas, se puede deducir que el Alcalde en funciones tiene en la plaza su negocio particular, porque el funcionario da a entender que los comerciantes que actualmente están en la plaza se han arreglado con él, y no son protegidos del priísta Carlos Saldate como lo ha tratado de hacer creer, apuntó.

Como sea, los comerciantes agremiados en la CNOP no cejarán en el empeño de instalarse donde les puede ir mejor, y de ser necesario se tomará la plaza o la Presidencia Municipal como medida de presión, advirtió el dirigente.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario