Alivian lluvias problemática de pastura de ganaderos en Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
En la Asociación Ganadera de Valle de Banderas todo transcurre con normalidad, se pierde ganado pero nadie denuncia, y por lo que se estaba sufriendo era por las pasturas, pero las lluvias empiezan a aliviar esta problemática, dijo Sebastián Villanueva, ex presidente de la Ganadera.

Mencionó que los ganaderos estaban muy preocupados porque se vino una sequía muy fuerte, algunos tuvieron que vender becerros, pero ya empezó a llover y la situación empieza a reponerse, alentando a todos los productores ganaderos.

Algo que también les estimula, dijo, es que el precio del ganado al parecer va en recuperación, por lo menos el precio del becerro. Comentó haber sido víctima de la desaparición de un becerro, pero no hizo denuncia porque no hay a quién culpar, ni se tienen pruebas contra nadie.

Agregó que no es el único, hay becerros que desaparecen tanto en el cerro como en los corrales, por lo que consideró que ahí la alternativa es que el gobierno tenga más dureza, fortaleciendo seguridad y que sanidad cuide bien los cuartos fríos, que esté sellada la carne y si no está verificar por qué.

Finalmente, dijo que los ganaderos tienen el apoyo del PROGRAN, el cual les ofrece una ayuda anual, y un seguro ganadero y también un seguro de vida para el productor ganadero y para eso ya fueron firmados los documentos en la oficina de SINIGA, inclusive, dijo, al productor que hace unos días se le murieron unos becerros, se está en proceso de pagárselos.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario