Alerta en Ixtlán por intento de robo de niños

Ixtlán del río.- Al menos dos intentos de robo de niños son los que se reportaron el pasado fin de semana en esta ciudad; uno de ellos en pleno centro de la ciudad, y el otro por el rumbo del restaurante La Casona, situado a espaldas del cerro de Cristo Rey; en ambos casos hay testimonios, pues ocurrieron a plena luz del día.

El primero de ellos ocurrió específicamente en la plaza “Justo Barajas” –conocida también como la de los “Pájaros caídos”, entre el Portal Redondo y el templo de Santiago Apóstol, es decir, en el mero corazón de Ixtlán.

En ese lugar una señora trató de sustraer a un niño de aproximadamente año y medio. Cuestión de segundos. Los familiares del menor se habían descuidado un poquito cuando en eso apareció la fulana, la cual, en un parpadeo, abrazó al pequeño para enseguida retirarse del lugar; pero la mamá del chiquillo lo pudo recuperar casi de inmediato no sin antes pegar tremenda carrera para alcanzar a la mujer.

De acuerdo a algunos testigos, la frustrada ladrona de niños vestía en ese momentos un pantalón de mezclilla y blusa color amarilla, zapatos con tacones no altos, tez morena y ojos cafés claros, cabello negro oscuro y con una estatura aproximada de 1.65 metros. Se dice que se dio aviso a la policía municipal, pero también hubo gente que trató de ubicar a la mujer; solo que ésta se volvió ojo de hormiga.

Otro caso más sucedió por el rumbo del restaurante La casona; solo que en este otro intento de robo de niños participó una persona del sexo masculino; es decir, un hombre, el cual al parecer “jaloneó” y golpeó a una niña; y de no haber sido por una señora que salió en ese instante de su casa, quizás hubiera logrado su cometido.

Dicen que el interfecto le quiso tapar la boca a la niña con un trapo y que se trata de un hombre de entre 24 y 28 años. Por eso es que se pide a los padres de familia vigilen muy bien a sus niños cuando salgan a la calle.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario