Alcaldes electos aliancistas Se capacitan para bajar recursos de la Federación: Castellón Fonseca

Tepic//Ramón Vargas
Este lunes, alcaldes electos emanados de la alianza “Juntos por ti” iniciaron su capacitación para estar en condiciones de bajar recursos de la Federación que les ayuden a cumplir con las obligaciones que tendrán para con sus gobernados.

Del tema habló el maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, alcalde electo de Tepic, quien informó que la capacitación corre a cargo de integrantes del grupo parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados Federal.

En esta estrategia que busca anticiparse a los compromisos que tendrán como gobernantes, se incluyen también quienes estarán encargados de las áreas de planeación y de las tesorerías, para que todos ellos estén debidamente preparados en lo que se refiere a la elaboración de las fichas presupuestales.

Los nuevos ayuntamientos empiezan su periodo constitucional el próximo 19 de septiembre y el presupuesto se entrega el 15 de octubre, y esa es la razón por la que se trabaja desde ahora con la capacitación, para que cuando empiecen a gobernar ya lo hagan con las labores propias de los gobiernos municipales, apuntó.

A los alcaldes aliancistas se sumó el presidente municipal electo de Amatlán de Cañas, Saúl Parra Ramírez, quien fue abanderado por el Partido Encuentro Social. Sobre esta suma, Castellón Fonseca dijo que obedece a la invitación que los aliancistas le hicieron, a la cual respondió favorablemente, ya que tiene el interés de la capacitación, así como de tener el apoyo de un grupo parlamentario para allegarse recursos provenientes del gobierno federal.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario