Alcaldes de Jala y de Ixtlán no fueron a Feria en California

**Sólo Chuyín Bernal

Zona sur//Francisco J. Nieves
Miles de nayaritas radicados en Estados Unidos, se dieron cita en la convivencia anual que se celebra en el estado de California, concretamente en Pico Rivera, Los Ángeles, donde se montan carpas o stands de cada uno de los 20 municipios de la entidad, sin faltar el de Ahuacatlán, que recibió la visita del presidente municipal, Chuyín Bernal, quien acudió acompañado de su esposa Érika Llamas y de la síndico Lulú Ascencio, quienes departieron y entraron en cercano contacto con los paisanos radicados en ese estado de la Unión Americana o de otros ahuacatlenses que se acercan desde otros lugares a California, para saludar a sus coterráneos.

Fue notoria la ausencia en esta Feria de los presidentes municipales de Jala y de Ixtlán, Mario Villarreal y Pepe Alvarado, quienes decidieron no acudir debido a diversos factores.

La feria inició con una cena organizada por la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en USA (FENINE-USA) que preside la señora Nérida Vargas Villano, con quien los alcaldes tuvieron contacto.

El sábado se cortó el listón en Pico Rivera, dando por oficial la inauguración para luego realizar un recorrido, previo al mensaje que emitió la señora Nérida.

En el stand de Ahuacatlán, el cuadragésimo Ayuntamiento exhibió libros, trípticos, así como parte de su gastronomía más distintiva, como la cajeta de mango, agualamas, gorditas de horno, miel de abeja, nanches y otros productos, incluyendo huaraches elaborados en el terruño.

Se calcula que en los dos días que duró la Feria, más de 30 mil nayaritas radicados por esa zona de California, o que viven en San Diego, Tijuana, Mexicali y lugares cercanos se acercaron a la Arena Deportiva Pico Rivera y volvió a encontrar a las aproximadamente 30 asociaciones de nayaritas radicados en la Unión Americana.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario