Al PAN se le otorga lo que a derecho le corresponde: Ramón Cambero

Tepic//Ramón Vargas
El Partido Acción Nacional tuvo en todo momento la certeza que el Consejo Electoral Local había realizado una mala aplicación para determinar los porcentajes de la votación para las diputaciones por la vía de representación proporcional, y por ello interpuso demanda ante la misma instancia para que hiciera las correcciones correspondientes.

Por fortuna se hicieron las correcciones, “y ahora también tenemos la certeza de que a nuestro partido se le está otorgando lo que a derecho le corresponde, es decir, con una respuesta acorde a la votación que la ciudadanía nos dio”.

La declaración es del dirigente estatal del blanquiazul, Ramón Cambero Pérez, quien, sin embargo, advirtió que quienes se sienten afectados por la rectificación de resultados pueden acudir a la siguiente instancia, que sería la Sala Regional, para inconformarse.

Inclusive habrá casos en los que podrían llegar hasta la Sala Superior, consideró.
Pero el PAN no duda que todo se resuelva a su favor y que tenga 10 diputados en el Congreso del Estado, 7 de mayoría y 3 de representación proporcional, para hacer una bancada que significa un tercio de la próxima legislatura.

De esta forma, se garantiza que habrá un Congreso plural, donde ningún partido esté sobre representado, “y así será de aquí en adelante, para que en la pluralidad todos los días se tomen acuerdos en beneficio de los nayaritas”, expresó el dirigente.

Finalmente, señaló que todavía están pendientes de ser resueltas algunas impugnaciones interpuestas por Acción Nacional, por las elecciones en algunos municipios, e indicó que uno de los casos que les puede resultar favorable es el de Amatlán de Cañas.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario