Al conmemorarse el 89 aniversario de su fundación

Felicita y reconoce Pepe Alvarado a Policía Federal

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Al conmemorarse el octogésimo noveno aniversario de la fundación de la Policía Federal, el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera externó su felicitación y reconocimiento a sus elementos por su extraordinaria colaboración y gran apoyo brindado a los mexicanos y específicamente a los nayaritas en el combate a la delincuencia.

“El gobierno de Ixtlán sabe que en la policía de Ixtlán existe una institución aliada de las familias comprometidas firmemente con la recuperación de la seguridad, de la paz y la armonía”, recalcó a través de la vía telefónica.

Pepe Alvarado de hecho envió a algunos medios un mensaje de felicitación a la Policía Federal con motivo del aniversario número 89 de su fundación. “Extendemos una felicitación y agradecimiento por el destacado compromiso que tienen hacia nuestro país para seguir laborando por el bienestar de los ciudadanos uniendo esfuerzos para fortalecer con las comunidades una cultura de solidaridad cívica y de paz”, señala.

Luego, en la charla telefónica, el presidente municipal dijo que “dar a los ciudadanos la tranquilidad que merecen y recuperar las condiciones en la entidad que garanticen el desarrollo social y económico, es una de las tareas de mayor importancia que ejecuta el gobernador Roberto Sandoval.

La Policía Federal, cabe explicar, fue creada en julio de 1928 con el propósito de: “Proteger y Servir a la Comunidad”. La corporación está integrada por miles de hombres y mujeres que a diario arriesgan su vida para servir a los mexicanos.

Al momento de su conformación, la Policía Federal  estuvo integrada por sólo 53 elementos pertenecientes al Escuadrón de Agentes Vigilantes.

Actualmente los cuerpos de la Policía Federal están conformados por 40 mil elementos, de los cuales 8 mil son mujeres, quienes conforman la élite de los cuerpos de seguridad en el país.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario