Ahuacatlenses prefieren quedarse en casa

Ahuacatlán//francisco j. Nieves
Aunque las vacaciones de verano están en pleno apogeo, muchas familias de la zona sur han decido quedarse en casa o bien disfrutarlas en los diferentes paseos públicos ante la falta de recursos económicos.

Entrevistados en las inmediaciones del Jardín Prisciliano Sánchez, en Ahuacatlán, la familia conformada por María Elena y Daniel comentó que “la falta de dinero no ha limitado nuestra diversión”.
Desde muy temprano, dicen, salieron de casa para disfrutar la sombra de los árboles de trueno, caminar por los portales y recrearse un rato recorriendo el tianguis y los puestos del Parque Morelos, el sábado.

Bolsitas de cañas, cacahuates, duritos y un coctel de frutas bastaron para gozar una agradable mañana. “Salir de la ciudad ya representa un gran gasto, simplemente cuando salimos a Tepic o a Guadalajara nos sale muy caro”, comentó Daniel, mientras sus hijos paseaban por las avenidas de la pequeña placita.

María Elena, por su parte, comentó que visitar este y otros espacios, como la unidad deportiva, presenciar el torneo de verano de básquetbol, o simplemente caminar la zona centro, puede ser una buena opción para aquellas familias que, como ellos, decidieron no salir esta vez de la ciudad, ya sea por falta de recursos o simplemente para disfrutar de la región.

Quienes también disfrutaron de los brincolines, juegos y las áreas verdes, fueron Francisca y sus tres hijos: Brandon, Yahir y Michel.

Ellos son residentes de la colonia Prisciliano Sánchez, “mi esposo trabaja en un taxi y por eso no pudimos salir, además de que no tenemos el dinero suficiente para hacerlo”, comentó sin perder de vista a sus hijos.

La historia de la familia de Francisca es similar a la de Daniel y María Elena: la falta de recursos que fueron una limitante para salir de la ciudad, pero no para divertirse.

Y es que, se insiste, la zona centro, los portales, el Cerrito de La Cueva y otros paseos públicos, se han convertido en una buena opción para los ahuacatlenses que por falta de tiempo, dinero o de vacaciones, decidieron quedarse en casa y disfrutar en familia.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario