Ahora son los vicios el principal problema del sector pesquero: Juan de Dios

Tepic//Ramón Vargas
Antes el principal problema del sector pesquero eran los saqueos de camarones y peces en el mar y los esteros, pero ahora la drogadicción y el alcoholismo se han convertido en su peor lastre, ya que por culpa de ellos los pescadores no pueden progresar.

La declaración es de Juan de Dios Fernández, presidente de la Federación Ribereña de Nayarit, quien aseguró que este nuevo problema ha crecido a tal extremo, que inclusive las drogas se las llevan a los pescadores hasta las lanchas en las que andan trabajando.

Esto propicia que los pescadores hagan más jornadas de trabajo para que puedan pagar sus vicios, y los que ganan son los grandes saqueadores que se llevan los peces y camarones al mercado para hacer el gran negocio, apuntó.

Por esta situación, agregó, en comunidades como Pescadero y Pancho Villa, que generan alrededor de 120 millones de pesos en cada zafra pesquera, están estancadas y con problemas derivados del alcoholismo y la drogadicción.

Los pescadores que han caído en los vicios compran carros y motocicletas, cuando no gastan todo en drogas, y por ello es que se solicita la intervención de las autoridades, principalmente de la Secretaría de Marina, para que ponga orden, recalcó.

Juan de Dios dio a conocer que ya se hizo la solicitud formal para que la Semar lleve a cabo cuando menos 5 operativos, pero hasta ahora no se ha tenido ninguna respuesta y los problemas en el sector pesquero crecen, advirtió.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario