Afectan lluvias criptas del panteón nuevo de Ixtlán

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Es apenas el inicio del ciclo de lluvias, pero la humedad empieza también a afectar a algunas criptas del panteón nuevo y así lo han hecho saber a este medio varios de los afectados.

En algunas tumbas se aprecian hundimientos y socavones de diámetros considerables; e incluso se miran ladeadas, producto de su mal estado, principalmente en sus cimientos.

La zona más afectada es desde luego la parte baja, donde se observan varias criptas inundadas, además de varias hendiduras en el piso.

Hay puntos donde los hundimientos –o pozos– en realidad son muy peligrosos. Al pie de las tumbas se observan los huecos y grietas debido pues a la humedad, pero también a los roedores y a otros animalitos.

Las denuncias sobre el particular no son pocas y se dice que algunos de los afectados ya acudieron a la Presidencia Municipal para informar de esta situación, aunque pudiera ser que la solución provenga de los mismos.

El caso de los hundimientos y socavones del panteón nuevo en realidad es un problema que se presenta año con año durante el período de lluvias, solo que esta vez reaparecieron mucho más pronto que otras veces.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario