Admiten a 17 jóvenes en Centro de Educación y Capacitación Forestal

**Los seleccionados pertenecen a comunidades indígenas de cinco municipios

Tupi//Redacción
Un grupo de 17 jóvenes originarios de comunidades rurales de Nayarit es admitido para cursar la carrera de Técnico Forestal en dos planteles del Centro de Educación y Capacitación Forestal de 2017 a 2020.

Los CECFOR a los que fueron admitidos son el número 1 en Uruapan, Michoacán, y el número 2 en Santa María de Atzompa, Oaxaca.

En el proceso de selección se comprobó que los aspirantes pertenecen a comunidades indígenas con recursos forestales de los municipios de Jala, Ahuacatlán, Acaponeta, Huajicori y El Nayar.

Los jóvenes seleccionados serán instruidos para promover estilos de vida sustentables en comunidades y ejidos para combatir la pobreza, también obtendrán conocimiento especializado en medición, plantación y sanidad forestal, así como habilidades en ecotecnias, formulación de proyectos y silvicultura.

En México existen cuatro CECFOR  que se encuentran ubicados estratégicamente en los tres ecosistemas de México que son bosques, zonas áridas y zonas selváticas. El plantel 1 en Michoacán, el 2 en Oaxaca, el 3 en Coahuila y el 4 en Veracruz.

Tres de los cuatro planteles cuentan con servicio de internado, que incluye habitación y alimentos para los estudiantes, además de una beca asistencial mensual de 2 mil pesos, incentivo que es aportado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario