ACUERDAN AYUNTAMIENTO DE TEPIC Y LOCATARIOS DEL MERCADO JUAN ESCUTIA ESPACIOS EXCLUSIVOS PARA MOTOCICLETAS


 
-Es una petición constante de los comerciantes; la propuesta es que sea en la calle Bravo, entre Mérida y Puebla del centro histórico, dijo el Director de la Policía Vial
-La propuesta fue votada por unanimidad por los representantes de comerciantes del Centro Histórico
 
Tepic//Redacción
El XLI Ayuntamiento de Tepic, presidido por Javier Castellón Fonseca, en equipo con locatarios del mercado Juan Escutia, aprobaron un espacio exclusivo para motocicletas de reparto. 
 
Es un esfuerzo conjunto que se logró con diálogo entre gobierno municipal y comerciantes.
 
Así lo informó Javier Macías, director de Policía Vial de Tepic, quien agradeció la disponibilidad de los representantes de comerciantes para trabajar en equipo y seguir mejorando las condiciones e inquietudes de los locatarios del mercado Juan Escutia.
 
“Una de las inconformidades de comerciantes de los mercados es que tienen muchas motocicletas de reparto y su petición fue que les dejáramos un espacio exclusivo. Se hizo la propuesta para que el espacio fuera en la calle Bravo,  entre Mérida y Puebla; posiblemente se recorra a la calle Veracruz”, dijo el funcionario vial.
 
Javier Macías celebró el hecho de que “todos estuvieron de acuerdo, levantaron la mano en aprobación a la propuesta, ya que era urgente tener el espacio exclusivo para motocicletas y para el próximo miércoles ya debe estar funcionando ese estacionamiento”.
 
La indicación del alcalde Javier Castellón es brindar el apoyo a los comerciantes y darles la mejor atención, “sin olvidarnos de tener una excelente movilidad. Aunque claro, en este tiempo de pandemia, queremos que sea menor, pero estaremos preparados para cuando todo se normalice”, agregó el director Javier Macías.
 
En el tema de movilidad urbana, la preocupación del presidente Javier Castellón Fonseca es que se le dé prioridad al peatón antes que a los vehículos motores.  “En la pirámide de movilidad se encuentran el peatón, seguido de los ciclistas, servicio público, automóviles y el servicio de carga respectivamente”, concluyó Javier Macías.