ACCIONES PREVENTIVAS DE PROTECCIÓN CIUDADANA Y BOMBEROS EN COLONIAS DE TEPIC

Tepic.- Personal de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado realiza acciones preventivas en algunas colonias del municipio de Tepic, con la finalidad de evitar accidentes, ya que, debido a las fuertes lluvias, cables y postes de electricidad representan un riesgo para la ciudadanía.

Ante ello se proporcionan las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes:
-No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura.

-No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por la tormenta.

-Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al 911 y ellos mandarán alguna unidad correspondiente en apoyo.

-Si por causa de la tormenta debe acceder al techo de su propiedad a reparar alguna anomalía, asegúrese no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea eléctrica cercana.

-No se acerque a postes quebrados a causa del temporal de lluvia.

-Evite la circulación innecesaria durante la tormenta.

-Evite utilizar ascensores mientras dure el período de alerta meteorológico.

-Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto, es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Protección Ciudadana y Bomberos 311 213 1607.

-Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate.