A PUNTO DE SER OFICIALMENTE EXPULSADO DEL PRI EL EXGOBERNADOR ROBERTO SANDOVAL

Tepic//Ramón Vargas
La solicitud que hicieran los jóvenes del PRI la semana anterior para que proceda la expulsión de las filas del tricolor del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, está a punto de tener una respuesta favorable.

De acuerdo a lo que señalan el código de ética, el código de justicia y los estatutos partidarios, hay motivos suficientes para expulsar al ex mandatario y a otros ex funcionarios de su gobierno también acusados de corrupción.

En el caso de Sandoval Castañeda abona bastante para que fructifique la solicitud de los jóvenes, el hecho de haber declarado que en el proceso electoral más reciente le dio su apoyo al partido Movimiento de Regeneración Nacional.

El desahogo de la solicitud que se le entregó a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria empieza con un análisis por parte del mismo organismo por un lapso de 48 horas que, una vez concluidas, otorgan otro plazo, ahora de 3 días, para emitir un predictamen.

Este predictamen se turna a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que es la que se encargará de dar el dictamen definitivo, con un desahogo de pruebas que otorga el mismo tiempo empleado por la Comisión Estatal.

Por lo anterior, se espera que en esta semana haya noticias sobre el proceso de limpieza de malos elementos que se inició a petición de los cuadros jóvenes del Revolucionario Institucional.