A nuestro contrato no se le mutilará ni una coma: Hernández Escobedo

Tepic//Ramón Vargas
La Secretaría de Educación Pública federal le hizo propuestas incongruentes al rector Ignacio Peña González, como una argucia para aprovechar la situación económica por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Nayarit.

Proponer que a los trabajadores se les hagan descuentos en sus prestaciones, así como aplicarles ajustes en el cobro de impuestos, con el pretexto de salvar a la UAN, no son más que ganas de sacar ventaja de las dificultades que enfrenta la institución.

Pero los sindicatos están precisamente para defender las conquistas laborales, y para no permitir que se cometan injusticias contra los trabajadores, y es por ello que no se permitirá que se le mutile ni una coma al Contrato Colectivo de Trabajo.

La declaración es del diputado local Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN, quien dijo que en el contrato de su organización sindical no hay nada que se pueda considerar como exagerado.

Donde sí se despachan con la cuchara grande es en los sueldos de los funcionarios de la propia SEP y de otras dependencias de gobierno, y es con ellos donde tienen que hacerse ajustes para que haya justicia en el terreno laboral.

No es posible que a los jodidos quieran cobrarles impuestos igual de altos que los que les cobran a los que ganan un dineral, pues lo ideal es que pague más quien gane más, eso sí, “porque todos los que tenemos percepciones debemos de pagar impuestos”, recalcó.

Lo que deben hacer es venir y revisar las áreas de trabajo para ver quiénes desquitan el sueldo y quiénes no, para enseguida tomar medidas que sirvan para ahorrarle gastos a la universidad, consideró Hernández Escobedo.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario