A los criminales hay que combatirlos con inteligencia: Luis Ernesto Derbez

En lugar de negociar con ellos
Tepic//Ramón Vargas
Luis Ernesto Derbez, quien fuera secretario de Economía y de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, estuvo en Tepic para dar a conocer su aspiración de ser el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, en el 2018.

El aspirante ofreció una conferencia en la sede estatal del PAN, donde dio a conocer sus propuestas sobre temas de seguridad y economía, así como también habló del proceso interno de su partido, y dio su opinión en torno a las alianzas que podrían darse en la elección presidencial.

ERROR SACAR AHORA AL EJÉRCITO DEL COMBATE A LA DELINCUENCIA
En el tema de la seguridad pública, rechazó que se tenga que negociar con los delincuentes para poder llevar un gobierno tranquilo, y por el contrario, aseguró que lo mejor es combatirlos con inteligencia.

Así mismo, estimó que por ahora sería un error sacar a las fuerzas armadas del combate a la delincuencia, ya que por la forma en que se llevaron las cosas en este gobierno, no es posible arriesgarse a que las cosas se salgan todavía más de control.

La creación de mejores policías sería la parte más importante para obtener mejores resultados, y esto se puede lograr garantizándoles a los elementos de seguridad que tengan salarios más dignos y darles más capacitación, consideró.

Ayudaría bastante también que se legalice el consumo de la mariguana, debidamente controlado, ya que de esta forma se le quitarían elementos a la delincuencia para que siga teniendo el poder y los recursos que ahora tienen para continuar con su operación.

NO A LAS INVERSIONES DE DESPERDICIO
Al hablar de economía, el aspirante citó primero que si abandonó los 9 años que estuvo fuera de la política, fue porque le causó inquietud escuchar sólo señalamientos sobre los errores que se han cometido en este tema, y añadió, que él, al apuntarse para ser candidato de su partido, lo hizo con la certeza de que sabe cómo enfrentar los problemas que tienen sumido a nuestro país, con una enorme deuda pública.

Para que no se tengan los mismos resultados no hay que seguir haciendo lo mismo, refirió, y de entrada, lo que tiene que hacerse es evitar las inversiones de desperdicio, es decir, en obras que luego resultan un fiasco, así como hacer una exhaustiva revisión para ver en que rubros se tiene que hacer disminución de gastos.

La creación de un fondo de garantía con una tasa de interés adecuada, no meter a los cuates en la ejecución de obra pública y hacer una buena administración de los recursos, evitará que se sigan presentando más casos de corrupción, apuntó.

NO SE PUEDE VETAR A NADIE
En el tema electoral, Ernesto Derbez dijo que no se puede hablar ahora de si el candidato de un frente amplio de oposición debe surgir de la izquierda o de la derecha, porque esto sería como vetar a alguien y demostrar que no hay en verdad el interés de hacer una coalición.

Lo importante es que primero se platique sobre la estructura de gobierno, y sobre los programas que se llevarían a cabo, para por último determinar quién sería el candidato. Es por ello, que desde ahora se tiene que pensar no en una alianza electoral, sino en una coalición para gobernar bien, destacó.

Por último, mencionó que de lo que sí está convencido es que es el mejor aspirante del Partido Acción Nacional para la candidatura presidencial, e informó que si desde hace 2 meses decidió iniciar su promoción como tal, es porque igualmente está convencido que en lo relativo a la candidatura todavía no hay nada definido.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario