A las 11 será el sepelio de doña Meche Marmolejo

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
A las 11 de la mañana de este lunes llegará a la parroquia de Santiago Apóstol el cuerpo de la señora Mercedes Marmolejo, fallecida anteayer como consecuencia de una inesperada complicación orgánica, a los 75 años.

El deceso de doña Meche –como mejor se le conocía a la señora Marmolejo– causó un enorme dolor y tristeza a sus hijos, nietos y demás familiares, contándose entre ellos al sacerdote Higinio González –ex párroco de Ahuacatlán-.

Ella, efectivamente, era dueña de la conocida Funeraria “González Córdoba”, situada al sur de la calle 5 de Mayo, un poco más allá del mercado. Ahí mismo tenía su domicilio y era ahí también donde solía recibir la visita de sus múltiples amigas.

Doña Meche siempre estuvo en contra de las injusticias. Más bien era una practicante de las buenas costumbres, de la generosidad, del humanismo y de las buenas acciones, tal y como lo demostró en el Club de la Tercera Edad, donde por muchos años colaboró desinteresadamente, ocupando incluso la Presidencia del mismo.

Ese dinamismo y espíritu altruista la condujo también a ocupar un tiempo la Dirección Municipal del DIF, durante el período del doctor Toño Ruiz.

Ella murió el pasado sábado y su cuerpo será sepultado hoy en el panteón viejo después de la misa de cuerpo presente que en su honor se ofrecerá este lunes en el templo de Santiago Apóstol, a partir de las 11 de la mañana.

A sus hijos Toñita, Higinio y el Gordo desde esta redacción les deseamos una pronta resignación. DESCANSE EN PAZ.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario