¡A alzar las mochilas!

Casi 9 mil alumnos en escuelas federales de la zona sur

Zona sur.- Tras cumplir con los 200 días laborables, docentes y alumnos que asisten a las 72 escuelas que se encuentran incorporadas a la Jefatura del Sector VI en la zona sur del estado, dejarán hoy las aulas, libros y mochilas para disfrutar de las vacaciones de verano.

Aunque las clases prácticamente concluyeron desde la semana pasada, los mentores se han abocado a ultimar detalles del ciclo escolar, como cambios de escoltas, calificaciones finales, bailables, etc., además, claro, de preparar las ceremonias de graduación.

Fuentes del sector VI informaron que esta demarcación se conforma por ocho zonas escolares –de la 15 a la 22- en las que operan 72 escuelas –del sistema federal– distribuidas en los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Jala, Ixtlán del Río y una parte de Santa María del Oro.

Indicaron que del ciclo 2016-2017 concluyen el período ocho mil 200 alumnos y que son alrededor de mil 500 los que egresan de sexto año para incorporarse a su instrucción secundaria.

El balance en lo que corresponde al sector VI es altamente favorable gracias al apoyo de una gran máquina de trabajo que son los supervisores, los asesores técnicos pedagógicos, los inspectores, directores, docentes, personal de apoyo manual y administrativo.

Hoy finalizan actividades las escuelas que eligieron el sistema de los 200 días laborables, pero los que se inclinaron por los 185 días cerraron esta etapa el pasado 27 de junio.

El Ciclo Escolar 2017-2018 iniciará el lunes 21 de agosto y cada institución educativa, junto con los padres de familia, decidirá el calendario escolar vigente.

Asimismo, el proceso de inscripción se realizará los días 8, 9 y 10 de agosto en todos los planteles, para lo cual es necesario presentar los siguientes documentos:
Acta de nacimiento en original y copia.
Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia.
Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de contar con ella.
Tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color.
Carta de asignación.

Por lo pronto, tan solo del sistema escolar federalizado, egresan hoy alrededor de nueve mil niños del nivel primaria y dos mil 660 de secundaria; pero falta contabilizar los que cursan sus estudios en las escuelas estatales. Así mismo, hoy concluyen también sus estudios los estudiantes de preescolar y de los niveles medio superior y superior.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario