Zanjones invadidos, origen del problema de inundaciones: David Guerrero

Tepic//Ramón Vargas
La invasión de zanjones es el origen del problema de inundaciones en Tepic, señaló el presidente municipal David Guerrero, durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes en céntrico hotel de esta ciudad.

Ahí, el Alcalde capitalino reconoció que no se tiene el registro de cuántos zanjones han sido invadidos, pero lo que sí dijo es que durante su administración no se ha permitido construcción alguna sobre ellos.

Las invasiones fueron autorizadas por administraciones anteriores, acusó, y aseguró que su gobierno se ha encargado de liberar algunos espacios, aunque no supo precisar en cuáles de ellos se han derrumbado construcciones realizadas de manera ilegal.

Lo que sí informó es que durante la tormenta del pasado viernes 16 colonias resultaron afectadas, en las que se detectaron 714 viviendas dañadas y alrededor de 3 mil personas damnificadas. En las labores de apoyo han participado 700 voluntarios, con los que se pudieron recoger 300 toneladas de cacharros, dio a conocer.

Así mismo, aseguró que el Ayuntamiento ha iniciado con la cloración de aljibes, nebulizaciones y con la prevención de enfermedades diarreicas, además de entregar colchones y limpiar alcantarillas y canales.

En la plaza principal, frente a la Catedral, se instaló un centro de acopio en apoyo a los damnificados, y en ese punto lo principal que se está pidiendo es agua embotellada, alimentos enlatados y ropa en buen estado, añadió.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario