YA ESTÁN RADICADOS LOS RECURSOS PARA PAGARLES A LOS DEL CESAVENAY: LIBRADO CASAS

 

Tepic//Ramón Vargas
El mediodía de este jueves salió el diputado Librado Casas Ledezma, presidente de la Comisión de Agricultura, a decirles a los trabajadores del Cesavenay que se manifestaron por segundo día consecutivo frente al Congreso del Estado, que ya están radicados los recursos para pagarles los 5 meses de sueldos que les adeudan.

El legislador les explicó a los manifestantes que podían ir a la Sader para cerciorarse de lo que les estaba diciendo, porque será en esta dependencia donde les harán entrega de los recursos federales que se les adeudan a partir de mañana.

También les dijo que los recursos estatales los pueden cobrar ya en la Secretaría de Administración y Finanzas, por lo que les recomendó que se trasladaran a los lugares señalados.

El problema vino cuando les comentó que los pagos vendrían ya con el recorte aplicado en el presupuesto para la agricultura, porque los trabajadores no aceptaron que se les pagarían 4 millones de pesos de recurso federal y la misma cantidad de recurso estatal.

Recordaron que el gobierno federal les adeuda alrededor de 40 millones, en tanto que el gobierno estatal les debe poco más de 4 millones.

Aclarado lo anterior, aseguraron que se quedarían frente a la sede legislativa, con un bloqueo de la avenida México que se mantenía hasta el momento de redactar esta nota.