XLNTrade describe las Empresas Top en México según el IPC 2020

¿Conoces cuáles son las principales empresas que cotizan en la bolsa de Valores de nuestro país? Con la información que nos comparte el bróker XLNTrade, te contamos en detalle.

Las acciones de las 5 empresas mexicanas más grandes, a excepción de los Fondos de Inversión Inmobiliaria y sujetas a cierta diversificación, son agregadas en el índice S&P / BMV IPC (Índice de Precios y Cotizaciones), que es considerado la referencia para el índice en México. Lo primordial  de conocer estas compañías, es comprender su impacto directo en la economía mexicana y fuera de ella.

En México, por lo general, – explican en el bróker XLNTrade – las empresas más grandes se incorporan como Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV), o también como Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (SAB de CV) para poder cotizar públicamente en la Bolsa Mexicana de Valores.

La cotización de las grandes empresas se puede seguir en tiempo real con herramientas gráficas, como los gráficos de velas en el bróker XLNTrade. Este tipo de gráfico es de vital importancia para los traders, ya que permite visualizar rápidamente las tendencias alcistas y bajistas.

Las características a las que se debe prestar atención en las empresas que cotizan en bolsa son su sector de mercado, operaciones, capitalización de mercado, y su página web de acceso directo. 

Walmart de México (WALMEX), del sector Retail, cuya capitalización de mercado es de 984.7 mil millones de pesos mexicanos. Con estos valores, es la subsidiaria más grande de Walmart fuera de los Estados Unidos. Tiene bajo su dominio varios miles de hipermercados, grandes almacenes de descuento, y supermercados tanto en México, como en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Guatemala.

América Móvil (AMXL), del sector Telecomunicaciones, con una capitalización de mercado de 870.5 mil millones de pesos mexicanos. En XLNTrade bróker explican que opera en México a través de su filial Telcel, que es el operador móvil más grande del país, con una participación de mercado superior al 70%. Cabe destacar que esta compañía también opera en muchos países de América Latina, como por ejemplo Argentina o Brasil a través de su filial Claro.

Fomento Económico Mexicano (FEMSAUBD), también del sector Retail, con una capitalización de mercado que ronda los 581.1 mil millones de pesos mexicanos. Es una compañía multinacional de bebidas y venta minorista, y cabe destacar – afirman en XLNTrade México – es propietario del 48% de Coca-Cola FEMNSA. También participa del comercio minorista a través de OXXO, una cadena de tiendas de conveniencia, la más grande de México con más de 14.000 tiendas. Además, esta empresa es el segundo mayor accionista de Heineken Internacional. 

Grupo México (GMEXICOB), del sector minería, cuya capitalización de mercado es de 335.2 mil millones de pesos mexicanos. Es la compañía más grande de este rubro en México, también participa en el transporte ferroviario y en la infraestructura  a través de su subsidiaria, GMéxico Transportes. El bróker XLNTrade de América Latina detalla que además opera en Perú, Estados Unidos, Chile, Argentina, Ecuador y España. Con los valores registrados, esta compañía se ubica como el tercer productor mundial de cobre. 

Grupo Elektra (ELEKTRA), del sector financiero, cuya capitalización es de 321.5 mil millones de pesos mexicanos. Esta empresa es líder en servicios financieros y comerciales especializados a muchos países de América Latina. Además, proporciona préstamos no bancarios a corto plazo en los Estados Unidos. 

El grupo de empresas de mayor capitalización en México, la completan Grupo Financiero Banorte, Grupo Bimbo, Arca Continental, Grupo Financiero Inburs, y El Puerto de Liverpool.

Acerca del bróker XLNTrade México


XLNTrade es un corredor de bolsa online (bróker), que opera en México y otros países de la región. Los usuarios de su plataforma realizan operaciones de compra-venta de activos financieros, buscando obtener beneficios económicos, aprovechando las fluctuaciones de corto plazo. Aclaramos esto específicamente, ya que es el horizonte que tienen en mente los traders, a diferencia del perfil de inversionista, que buscará ganancias a largo plazo.

En el bróker XLNTrade es posible intentar obtener beneficios económicos en base a la cotización en bolsa de las principales empresas de México, y otras bolsas del mundo. Cabe mencionar que no se adquieren los títulos, sino que se opera en función del precio de cada acción. Además empresas, también es posible ejecutar operaciones con materias primas como el cobre – ya mencionado en este artículo – índices bursátiles, mercado de divisas y criptomonedas.