Xepelin: plataforma financiera que avanza hacia su total consolidación

La startup chilena de productos financieros Xepelin, es una de las más importantes de ese país, la cual con apenas tres años de funcionamiento ha crecido a niveles nunca antes alcanzados por otra empresa similar. Su meta es abarcar todo el mercado latinoamericano y convertirse en el principal banco digital para empresas B2B de la región.

El mundo de las fianzas es bastante complejo, y para crecer en él, hay que ser innovadores y presentar productos atractivos que marquen la diferencia, tal como lo ha hecho la Fintech chilena Xepelin, que en tan solo 3 años de funcionamiento se ha convertido en una de las principales startups del país, con miras a convertirse en el mejor banco digital para compañías B2B de Latinoamérica.

Fue fundada en 2019, por Nicolás de Camino y Sebastián Kreis, para ayudar a  aliviar los problemas que a veces hay que afrontar, y que necesitan soluciones efectivas y prácticas para poder superarlos. El plan es que los usuarios se despreocupen y que ellos se encarguen de hacer los que más les interesa: hacer funcionar sus unidades de producción.

Su crecimiento ha sido tan trascendental, que a principios de mayo de 2021, cerraron una ronda de financiación de la serie B por 111 millones de dólares, liderada por Kaszek y Avenir, y con la participación de Battery Ventures, FJ Labs, Gunderson, Amarena, PayPal Ventures, Picus Capital, MSA Novo, DST Global, Endeavor Catalyst y Wellington, entre otros.

Los recursos obtenidos se destinarán al crecimiento de la empresa en México, con lo que se consolidará como el CFO digital de las pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Esta plataforma digital de productos financieros crece a pasos agigantados, de forma que ayuda a emprendedores, Pymes y todo tipo de empresas a avanzar exitosamente en el mundo de los negocios, con oportuno financiamiento empresarial y asesoría financiera.

Tiene distintos tipos de financiaciones para empresas, como el plan orientado a las Pymes, ideal para cancelar cuentas pendientes por cobrar, a lo que se puede acceder fácilmente sin muchos requisitos ni papeleos,  con tasas de intereses personalizadas y plazos bastante flexibles.

Productos de Xepelin

La compañía tiene un amplio catálogo de productos financieros para atender la alta demanda que existe, principalmente por parte de las Pymes que están en proceso de recuperación tras haber pasado por tiempos difíciles durante el inicio y desarrollo de la pandemia de la Covid-19. 

La empresa se instaló en 2021 en dicho país, en plena pandemia, y desde entonces viene haciendo ese trabajo a favor de quienes lo necesitan, consolidándose como una de las Fintech B2B de mayor crecimiento.

El principal producto que ofrece Xepelin, es el factoraje en México, que se complementa con opciones de financiación tradicional. Anticipar el pago de facturas nunca antes había sido tan fácil.

La solicitud de factoraje se basa en lo último en tecnología, ya que todo se hace completamente en línea. La financiación es 100% digital, segura y a la medida de las necesidades del solicitante.

También provee una práctica plataforma digital de pago B2B, conocida como Payments, la cual permite a las empresas automatizar el pago a sus proveedores. Además, ayuda a organizar las finanzas, sincronizar las cuentas por pagar y centralizar la información de todos los proveedores en un solo sitio.