#WEEK END RIVIERANAYARIT: QUÉ HACER, A DÓNDE IR, DÓNDE COMER

 

Bahía de Banderas//Redacción
Este fin de semana, con el verano en apogeo y el sol por todo lo alto, la mejor opción para una escapada es la Riviera Nayarit; un paraíso tropical con más de 307 kilómetros de costa, donde el mar es azul y las playas doradas, enmarcado por el intenso color esmeralda de la Sierra Madre Occidental.

A continuación, nuestra recomendación para que disfrutes un #WeekendRivieraNayarit espectacular con tu familia y amigos en El Tesoro del Pacífico Mexicano.

QUÉ HACER (EVENTOS)
El sábado 3 y el domingo 4 de agosto, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., vive el 7° Punta Mita Beach Festival, un evento de verano, familiar y divertido, que reunirá a lo mejor de los deportes, la gastronomía y el lujo en la comunidad residencial más exclusiva de todo México… Como todos los años, la sede del festival es el Club de Playa Kupuri, localizado dentro del desarrollo Punta Mita, con un programa diseñado para encantar a la familia entera, al combinar diversas disciplinas como el surfing, snorkeling, buceo, paddle, yoga, windsurf, stand up paddles (SUP) y kayaks, así como una exquisita selección de bebidas y delicias gastronómicas preparadas por el chef ejecutivo Pato Pérsico y su equipo culinario.


A DÓNDE IR
Muy cerca de Punta Mita se encuentra la playa El Anclote, localizada en la comunidad de Corral del Risco, en el área conocida como Punta de Mita. Con apenas unos 200 metros de largo, tiene pendientes, un oleaje suave y aguas cristalinas de color azul-verde, que cambia de tonalidad según su profundidad… Por sus características, esta playa es ideal para practicar deportes acuáticos como el surf o el Stand Up Paddle. También es el punto de reunión para realizar un inolvidable paseo en lancha hacia las Islas Marietas y la muy famosa Playa del Amor —se encuentran a poca distancia de la costa mirando hacia el oeste—, o simplemente admirar el atardecer en el mar… Puedes contratar un taxi acuático directamente con los lancheros de la Sociedad Cooperativa Corral del Risco y pedirles que te lleven a descubrir los escenarios naturales de las islas, como son la Cueva del Muerto, la Cueva de la Virgen, la Piedra Bufadora, y el Faro. ¡Quedarás maravillado!

Para llegar a El Anclote debes tomar la carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita desde la carretera Federal 200.

Conoce más acerca de los pueblos de la Riviera Nayarit: https://bit.ly/2MrR1Ym

DÓNDE COMER
Ya que estás en El Anclote aprovecha para disfrutar de la extensa oferta gastronómica, que pretende estar a la altura del turismo de lujo que llega al vecino Punta Mita, La Península del Glamour… En este corredor se encuentran varios restaurantes de gran calidad en los que podrás degustar desde los platillos más sofisticados hasta los más tradicionales como los mariscos o el pescado zarandeado. ¡Te van a encantar!

¿CÓMO LLEGAR A RIVIERA NAYARIT?
Por tierra: La Autopista del Pacífico es la principal vía de acceso carretero al estado de Nayarit. Esta vialidad comunica a la ciudad de Tepic, capital del Estado, con importantes ciudades del país como Guadalajara y Mazatlán. De norte a sur el estado es atravesado por la Carretera Federal 15, que se extiende desde Nogales hasta la Ciudad de México, y en la costa sur, la Carretera Federal 200 conecta a los municipios de Bahía de Banderas y Compostela con Puerto Vallarta y Tepic. Hacia el norte, la Carretera 54 llega a San Blas, y la Carretera 15 a Santiago Ixcuintla.

Por aire: Llegar por avión a la Riviera Nayarit es fácil y cómodo para los viajeros nacionales e internacionales. El Aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic y el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta lo estarán esperando con todos los servicios y la mejor de las atenciones que necesita para asegurar que su llegada y salida serán una experiencia placentera.