Vivas las tradiciones en Compostela

Gracias a la iniciativa del XL Ayuntamiento

**La Presidente Municipal convoca al pueblo a participar en tres concursos por el Día de Muertos

Compostela//Redacción
A fin de preservar nuestras tradiciones, el XL Ayuntamiento Constitucional de Compostela, en coordinación con el DIF municipal, que preside Jessica Maritza Núñez Sánchez, a través de la Dirección de Educación, Arte, Cultura y Deportes organizan el concurso de altares de muertos, catrinas y calaveritas.

La presidente municipal de Compostela, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, hace la invitación al pueblo en general, a las escuela, organizaciones y a quienes gustan de participar en las tradiciones mexicanas por el Día de los Fieles Difuntos, para que se apunten y participen activamente en estas fechas en los concursos que son organizados por el Ayuntamiento y el DIF municipal.

Este año -dijo la Alcaldesa- por vez primera el Día de Muertos tendrá concursos en tres aspectos que son: los altares de muertos, el concurso de calaveritas literarias y el de catrinas, para que la gente se anime y participe, pues de acuerdo a la convocatoria que ya fue emitida habrá interesantes premios, pero sobre todo y algo muy importante es inculcar en nuestro niños y jóvenes las tradiciones muy nuestras que no se deben perder y mucho menos por modas extranjeras, recalcó Núñez Sánchez.

De acuerdo a la convocatoria, los altares de muertos deberán ser instalados el 30 de octubre a partir de las 7 de la mañana en la plaza principal de Compostela y el 31 en  la calle Nayarit,  afuera del panteón de Las Varas, para que al final sean entregados estímulos económicos a los tres primeros lugares, siendo para el primer lugar 5 mil pesos, para el segundo 3 mil y el tercero 2 mil pesos, además de la entrega de reconocimientos a todos los participantes.

En el concurso de calaveritas literarias, se elegirán a las primeras 5 calaveras con un estímulo económico de mil pesos al mejor trabajo, que será entregado el 30 de noviembre a las 8 y media de la noche en la plaza principal.

Mientras que en el de catrinas, la convocatoria marca que es abierto para todo el público en general mayores de 12 años,  y el disfraz deberá portarse el día 30 de octubre en la plaza a partir de las 5 y media de la tarde, para que el pueblo y el jurado calificador puedan apreciar los detalles del mismo y así emitir el dictamen, siendo para el disfraz ganador un premio de 2 mil pesos. Para mayores informes al respecto se invita acudan a la Casa de la Cultura o al teléfono 277 3165.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario