VIVA NO TIENE PADRINO: DANIEL YÁÑEZ

 

Tepic//Ramón Vargas
En el partido Visión y Valores (VIVA) hay gente libre, pensante e incluyente que no le debe favores a nadie ni tiene un padrino que lo haya llevado al escenario político de Nayarit.

La declaración es de Daniel Yáñez Hernández, presidente del instituto político local de nueva creación, al ofrecer este martes conferencia de prensa en conocido hotel de la capital nayarita.

VIVA nació de la inquietud de muchas personas con el deseo y la vocación por servir a los demás, para con ese propósito emprender una lucha que en su primera etapa culminó precisamente con la aprobación de su registro como partido político.

Es cierto que su registro fue impugnado por el PRI, partido que está en su derecho de hacer lo que a su parecer corresponda, “pero nosotros somos respetuosos de sus decisiones y ante esta situación nuestra respuesta es que en su momento los tribunales dirán quién tiene la razón”, expresó el dirigente.

Añadió que ante los consejeros del Instituto Estatal Electoral se acreditó la celebración de asambleas en la mayoría de los municipios, donde se pudo cubrir el requisito de la convocatoria mínima aceptada, para de esta manera ganarse el derecho de ser partido político.

Lo que sigue es, a partir del próximo 1 de julio, trabajar para la integración de los comités directivos municipales, mismos que se encargarán de difundir los planes y programas que tiene VIVA para revertir la situación de una infraestructura estatal destruida, informó.

VIVA, abundó, tiene como objetivo no hacer alianzas electorales, así como tener candidatos propios en el siguiente proceso electoral local, luego de hacer una selección de perfiles que garanticen tener buen desempeño ya sea en una regiduría, en una presidencia municipal, en una diputación y hasta en la gubernatura.

Para su partido, enfatizó Daniel Yáñez, ser de MORENA no le garantiza a nadie ser ganador en las próximas elecciones, razón por la cuál estarán en la disputa de los cargos de elección con ofertas como trabajar por el bien común y no en beneficio de unos cuantos, así como para que los jóvenes tengan la posibilidad de acceder a fuentes de empleo y promover las inversiones para que Nayarit camine por la ruta del progreso.

“En todos los partidos hay gente honesta y capaz, pero también hay dirigentes que sólo trabajan para su propio beneficio y esto en VIVA no sucederá”, aseguró.

Yáñez Hernández, quien entre otras actividades es asesor corporativo de empresas dedicadas a la agroindustria y el desarrollo turístico, estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Ruth Escobar Hernández, la cual es secretaria general de VIVA, así como por los demás integrantes del Comité Directivo Estatal.