VISOR NAYARITA: VOTO UTIL

Lic. Francisco Pérez Gómez

No hay plazo que no se cumpla, y ya estamos a 4 días de la elección que habrá de celebrarse el 4 de junio en nuestra entidad y en los estados de México, Coahuila y Veracruz, cuyo resultado vislumbrará el proceso electoral del 2018, que podría rediseñar el mapa político del país.

No es cuestión de alabanzas, ni de encuestas hechas a modo para confundir a los votantes, las elecciones del 4 de junio las ganará quien haga de la política el mejor camino para servir a la ciudadanía, quien mejor entienda la problemática integral de nuestra entidad y con genuina empatía se identifique con las causas sociales y, en consecuencia, emita las mejores alternativas de solución.

De aquí la importancia del voto útil y claro de los ciudadanos indecisos, y las llamadas a votar del candidato que tiene más posibilidades de resultar triunfador, aunque no sea del agrado y simpatías del elector que por ahora le apuesta a otras opciones. El escenario en Nayarit es el de una competencia democrática y pareja, en donde los más fuertes contrincantes buscan las simpatías de estos segmentos del electorado que pueden decidir su voto por los abanderados con las mejores posibilidades de alcanzar la victoria y restarles votos a los otros contendientes.

Tal como se ven las cosas, en Nayarit el voto “estratégico” decidirá la elección, es cuestión de simple matemática, estos segmentos de la población se encuentran resentidos y otros comprometidos con algunas corrientes políticas, pero que por ahora ya no comulgan con éstos porque se han apartado de su ideario doctrinario y han incumplido sus promesas, con las que antaño conquistaron el voto, por ello en la  “balanza de las inconformidades”, al ver que sus “gallos no cantan el triunfo”, votarán  “estratégicamente”, con lo que favorecerán sin duda a quien si tiene posibilidades de triunfo, a la mejor opción política. Y en este contexto y sin apasionamientos ni triunfalismos, este voto útil favorecerá al candidato del Revolucionario Institucional, Manuel Cota, quien se verá beneficiado con los votos de los seguidores de independientes, morenos y panistas.

No son tiempos de promesas, son tiempos de soluciones, Nayarit exige respuestas, hoy se hace necesario servir con transparencia y dignidad, porque así lo exigen los nuevos tiempos, transitar por los mejores senderos y trabajar por las mejores oportunidades para un mejor desarrollo. El proyecto se llama Nayarit y por eso se debe trabajar haciendo uso de los buenos oficios políticos sin distingos partidarios. Al tiempo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario