Visor Nayarita – Manuel Cota convenció y venció

¿Quién gana o pierde un debate? Para contestar esta pregunta tendremos que atender el significado de tal palabra. Debate, según la Real Academia Española significa: discusión sobre un determinado tema entre 2 o más personas que se reúnen públicamente para este fin, y/o confrontación de opiniones diferentes; luego entonces, el que se presume vencedor no es aquel que denigra a sus adversarios, sino aquel que aporta más soluciones y propuestas para la solución de los temas en los que se centra tal discusión, y en el debate del 9 de mayo en el que participaron los 8 candidatos a la gubernatura de nuestra entidad, las mejores propuestas para impulsar el bienestar y el desarrollo de Nayarit fueron emitidas por el abanderado de la alianza “Nayarit de todos”, Manuel Cota, lo que lo catapulta en forma natural a ocupar la primera magistratura de nuestra entidad.

Tal análisis no se hace a la ligera, se hace en base a hechos, Manuel Cota, pese a ser el enemigo a vencer, lució tranquilo, sereno, mesurado, respetuoso de la opinión de los otros 7 participantes; con discreción, pero con firmeza, sacó a relucir la casta, dio cátedra de conocimiento y madurez política, sus propuestas demostraron que su peregrinar por las diferentes veredas y caminos del estado no ha sido en vano, porque es notorio que en ellas están contempladas las exigencias y demandas más sentidas de la ciudadanía.

Sus propuestas están contempladas en su proyecto “Misión Centenario” y son las siguientes: En Desarrollo Económico: Impulsar el complejo industrial y rescatar la ciudad industrial, impulsar la Ley del Primer Empleo porque cree en los jóvenes, seguro del desempleo para quienes se queden sin trabajo, seguro de vida para los campesinos.

En Desarrollo Social: Crédito a madres emprendedoras hasta por 30 mil pesos, consultas médicas gratuitas, programas de nutrición y estancias infantiles, rehabilitación de hospitales, Programa “Médico en tu Colonia”, profesionalización del magisterio, impulso a la cultura con atención a personas con discapacidad, activar los programas de educación, construcción del centro de alto rendimiento deportivo, fideicomiso “Medalla de Oro”, porque un “deportista más, es un delincuente menos”.

Seguridad y Justicia: Prevenir el delito, reestructuración de la Fiscalía, nuevo sistema estatal de seguridad, profesionalización de la policía y dignificar su salario, policía más fuerte y con rostro, NO AL FUERO, para que cada quien responda por sus acciones.

También se pronunció por un respeto a los gobiernos municipales, solucionar los problemas de agua, de espacios públicos, alumbrado, seguridad, vialidad segura e Internet gratuito, expresando además que su gobierno estará de frente a la sociedad nayarita una vez al mes para escuchar sus demandas.

De la misma manera, Manuel Cota hizo mención de otras propuestas tales como: generación de 40 mil empleos, impulso a emprendedores con 150 mil pesos, corredores industriales del norte y sur, construcción de un complejo de producción, corredor agroindustrial del norte, reactivación de la cuenca lechera, desarrollo integral de la Riviera Nayarita, eliminación de trámites burocráticos, impulso al turismo, revocación de mandato, respeto a los derechos humanos, combate a la corrupción, cárcel a los corruptos; con ellas ha convencido al electorado de Nayarit, pues en lugar de atacar, expresó cómo piensa solucionar la problemática que existe en Nayarit, porque Nayarit -dijo- “es tan grande como su gente”, asegurando que su proyecto es la mejor opción, por ello solicitó a los nayaritas el voto para la alianza “Nayarit de todos”.

Ahora bien, el concepto de “ganar” el debate no tiene que ver con el comportamiento durante él, sino con el resultado posterior al debate, porque su resultado influye en el ánimo del electorado que puede aumentar o disminuir, un mal desempeño puede cambiar el ambiente de la campaña. Después del debate todos los participantes tratan de explicar y decir que hicieron más propuestas, quien no lo haga es que no se rodeó de un buen equipo de campaña. Por ello, en un debate gana quien hace caer en errores a los contrincantes, gana quien impone su agenda a los demás y sobre todo gana quien incrementa de manera importante el número de ciudadanos dispuestos a votar por su opción política. Luego pues, Cota salió fortalecido, porque fue el más consistente y firme, porque, amigo lector, los debates se ganan esgrimiendo la razón y el conocimiento y presentando propuestas viables y realizables y Cota lo hizo y le funcionó. Al tiempo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario