VISOR NAYARITA: BELISARIO DOMINGUEZ, PRÓCER DE LA LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA

Lic. Francisco Pérez Gómez

Belisario Domínguez Palencia, el gran prócer mexicano, será homenajeado y recordado este sábado 14 de octubre en su 104 aniversario luctuoso por los liberales nayaritas y por los hombres de la escuadra y el compás de la respetable Logia “Belisario Domínguez Palencia No. 21”, quienes en este evento cívico cultural celebrarán el quinto aniversario de su fundación.

A 104 años de su sacrificio, se recuerda su actitud firme y solidaria con el México que sufría los embates de un gobierno ilegítimo y usurpador que agredía los derechos más elementales de una población que clamaba por un líder que hablara por ellos. El Senador chiapaneco de ideas puras y liberales, alzó la voz, que aún retiembla en la Cámara de Senadores, desde la cual emitió su ya célebre discurso del 23 de septiembre de 1913, en el que defendió los dignos ideales de la Revolución Mexicana, que fue motivo de su asesinato.

Belisario Domínguez es ejemplo de rectitud y de principios sólidos, no solo para los legisladores, sino para toda la clase política y la ciudadania en general. Su ideología y su defensa de los valores democráticos, lo convierten en un héroe patriótico y un referente de la libertad de los pueblos. Por ello, el mejor homenaje que se le puede rendir es seguir por la senda de la construcción de un México en donde subsista el diálogo y la democracia, para hacerlo próspero, equitativo y justo para superar las injusticias y obstáculos para alcanzar su pleno desarrollo.

Es, en en este contexto de fraternidad y hermandad, que la respetable Logia Simbólica “Belisario Domínguez Palencia No. 21”, juridiccionada a la Gran Logia del Estado de Nayarit, invita a todos los hombres y mujeres de ideas liberales y simpatizantes, al evento cívico cultural que con motivo del Quinto Aniversario de su fundacion llevará a cabo, este sábado 14 de octubre a las 16:30 horas en el Auditorio de la Sección 20 del SNTE, sito en Av. Juárez esquina con calle Ures S/N, zona centro, Tepic, Nayarit. Evento en el que se llevará a cabo la Conmemoracion del 104 aniversario luctuoso del insigne senador chiapaneco Belisario Dominguez Palencia y la ceremonia de entrega de la “Medalla al Mérito Liberal”, a un ciudadano de reconocida trayectoria.

Para los hombres libres, integrantes de la respetable Logia que lleva el nombre del gran liberal, constituye un alto honor y responsabilidad ser el conducto y guardianes de los principios y posturas del pensamiento politico revolucionario del legislador chiapaneco, por ello, hace un llamado a la sociedad para hacer una revaloración del mensaje de Belisario Domínguez, pues a 104 años de su ausencia, no hemos comprendido la verdadera esencia de sus palabras y de sus ideales, que hoy cobran vigencia en este México insatisfecho por el funcionamiento de nuestra democracia, donde la ciudadanía está decepcionada por el actuar de los políticos.

Se honra al hombre, al político de ideales puros y democráticos que antepuso su seguridad por el bienestar nacional, por ello, en este evento, los liberales de Nayarit honran su memoria y su legado. ¡Si todos los mexicanos, hicieran lo que les corresponde, la Patria estaría salvada! ¡Es cuánto!

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario