Visitan continuamente estudiantes Casa de la Cultura “Alí Chumacero”

Acaponeta//Redacción
De manera constante, la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” es visitada por estudiantes que llegan de planteles de la cabecera municipal o bien de las comunidades, quienes arriban a disfrutar las exposiciones que ahí se muestran; a hacer uso de la biblioteca “Héctor Gamboa Quintero” o a presenciar las películas o documentales de la plataforma “Cinema México Digital”.

Entre las escuelas que han visitado este centro de la cultura están el Centro de Atención Múltiple No. 7 (CAM), el Instituto Educativo de Acaponeta, la Escuela Preparatoria No. 3 de la UAN, la escuela “Severiano Ocegueda”, los jardines de niños “Alí Chumacero”, “Inocente Díaz Herrera”, “Luis Castillo Ledón”, así como también las escuelas “Sor Juana Inés de la Cruz”, el Colegio “Robinn” y la escuela “Progreso” de San José de Gracia, entre otras más.

En estos momentos están abiertas al público una exposición pictórica de la artista plástica estadounidense Vicki Marie Olsen y de la fotógrafa acaponetense Sonia Galindo. Comentó la directora de Fomento Cultural, Dra. Aída Aftimos Toledo, que está en puerta ya una exposición también pictórica del artista nayarita Sergio Nahir, misma que se inaugurará el próximo viernes 9 de junio.

Explicó la funcionaria que este tipo de muestras plásticas animan e invitan a los niños a pintar o dibujar, para la cual existen en la Casa de la Cultura talleres adecuados y de estas disciplinas para los pequeños y adolescentes. “La pintura -dijo la Dra. Aftimos-, estimula la comunicación, la creatividad, sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños”. Será por eso que la pintura está también indicada en los tratamientos terapéuticos de los menores. Con la pintura se disminuye la ansiedad y se amenizan los miedos y las expectativas. A través de un pincel o de otra herramienta como una cámara fotográfica, los niños expresan sus inquietudes y sus emociones, se tranquilizan y serenan. Y al mismo tiempo, desarrollan sus gustos y perfil artísticos. Se invita además a todos los planteles del municipio para que acuerden con la dirección de este centro de la cultura una fecha de visita, para recibirlos como debe de ser,

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario