Vigente la idea de pedirles propuestas a la UAN y a la CEDH: Polo Domínguez

Para el proceso de elección del nuevo fiscal
Tepic//Ramón Vargas
Se mantiene vigente la idea de pedirles propuestas tanto a la Universidad Autónoma de Nayarit como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para la elección del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado.

Así lo aseguró el diputado Leopoldo Domínguez González, preside de la Comisión de Gobierno de la actual Legislatura local, quien dijo que si bien la convocatoria correspondiente tiene que ser un reflejo de lo que marca la ley, no está por demás hacer consultas para el aspecto técnico del proceso.

Informó inclusive que el próximo lunes se reunirá con el rector de la UAN, Ignacio Peña González, y que en esa reunión le entregará el oficio donde se plasma la solicitud en ese sentido. Ese mismo día se hará lo propio con el titular de la CEDH, añadió.

El líder parlamentario señaló que se está para hacer las consultas de las que habrán de surgir las propuestas, ya que en el desarrollo del proceso de elección se asienta que el día 27 del mes en curso habrá de emitirse la convocatoria para la participación por el cargo de fiscal.

Sobre lo que se ha manejado en las redes sociales, en torno a que en el Congreso del Estado hay la intención de ratificar a Petronilo Díaz Ponce, actual encargado del despacho de la Fiscalía, el diputado Domínguez González expresó: “En las redes sociales un día te matan y al otro día te reviven, pero aquí lo conveniente es tomar las cosas con prudencia, con calma”. No descartó, sin embargo, que Díaz Ponce pudiera ser ratificado, ya que la ley le da esa posibilidad.

Cuestionado para conocer su opinión sobre el desistimiento del maestro Huicot Rivas Álvarez, quien le envió un oficio solicitándole que se deje sin efecto su aspiración al cargo de fiscal, el legislador respondió que desconoce los motivos que llevaron al Ombudsman nayarita a tomar esta decisión, “pero es muy respetable”, agregó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario