VIENE PERIODO ORDINARIO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

VIENE PERIODO ORDINARIO
Será el jueves 18 de este mes cuando inicie en el Congreso del Estado el segundo periodo ordinario De sesiones, correspondiente al cuarto año de ejercicio constitucional de la XXXII Legislatura.

En este periodo que durará hasta el próximo 17 de mayo, nuestros diputados seguramente habrán de poner su mejor esfuerzo para legislar a favor de los nayaritas.

Ya casi en la recta final, la actual Legislatura, que entre otras cosas se ha caracterizado por una notable modificación en la composición de las bancadas, está obligada a privilegiar los diálogos para que su periodo sea recordado como uno de los mejores en el parlamento local.

Hay que estar pendientes, aunque de antemano sabemos que en los legisladores nayaritas hay talento y experiencia que los puede llevar a buen puerto.

ES EL PRIMERO
El regidor por Tepic que responde al nombre de Hazael Rivera Barajas es el primero de los aspirantes a un cargo de elección popular, que en su caso sería a otro cargo, que se deja ver en los tianguis para que los ciudadanos lo tengan bien presente.

Ya es una tradición que los políticos hagan recorridos entre los comerciantes ambulantes, tal y como este domingo el mencionado regidor lo hizo en la popular colonia 2 de Agosto.

Ahí el muchacho repartió gel y cubrebocas, en una acción más que atinada porque muchos de los clientes, a pesar de todas las recomendaciones que se les hacen, no parecen estar interesados en respetar las medidas sanitarias.

LAS ENCUESTAS
La guerra de encuestas ya está a todo lo que da, para dejar en claro que ninguno de los que nos quieren gobernar las trae todas consigo.

Unos se ponen hasta el cielo en lo que se refiere a las preferencias de la ciudadanía, y otros se presentan como caballos de carreras con muchas ganas de alcanzar y hasta de rebasar.

Pero esto no le garantiza nada a los que ven la competencia electoral como una carrera, porque al final los que habrán de ganar son los que en la campaña sepan mantener el mejor trote.

SECRETO A VOCES: Dicen que los pleitos entre políticos son lo que más hartan a los ciudadanos.