VIENE LO BUENO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

VIENE LO BUENO
Si quienes están al pendiente de los aconteceres importantes se emocionaron por el debate que se vivió en la Cámara de Diputados por la propuesta del Ejecutivo para reformar la Ley Eléctrica, ahora tienen que prepararse para algo más fuerte, pues se acerca el debate por reformas a la Ley Electoral.

Obviamente su servilleta, mi atentos lectores, se refiere a los sucesos que ocurren a nivel nacional, cuando se refiere a debates con alto contenido de adrenalina.

La reforma a la Ley Electoral plantea propuestas que pegan directo a los partidos políticos, que son los que verdaderamente están representados por los legisladores federales.

La reducción del número de diputados, a través de la eliminación de los que van por la vía plurinominal, es algo que desde ahora les quita la sonrisa a muchos políticos.

Pero también está lo de quitarle recursos a los partidos, y pues como sabemos, no hay peor golpe que aquel que va directo a los bolsillos.

La afectación sería pareja, pero claro que algunos tratarán de ocultar sus desacuerdos y a partir de ahí es que todo se pondrá emocionante.

En los cambios que se puedan dar o no por la reforma en comentó estriba la importancia de forjar oportunidades, o de plano, nos llevará al mismo escenario de siempre y con los mismos actores.

SON BIENVENIDOS
El regreso de los apoyos con uniformes, útiles escolares y la beca universal, por supuesto que es bienvenido por las familias nayaritas.

En este tiempo de crisis económica caen de perlas las buenas acciones del actual gobierno, que son con las que se viene a reemplazar el pésimo desempeño de la anterior administración estatal.

Pero seguramente también sería bienvenido un ajuste de cuentas, para que los que no cumplieron con su parte reciban lo que se merecen.

SECRETO A VOCES: Dicen que la clase política se está dando una manita de gato para seguir en el gusto de los ciudadanos.