VIEJOS LOS CERROS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

VIEJOS LOS CERROS
Al grito de ¡viejos los cerros!, la señora Águeda Galicia Jiménez se apunta para ser candidata al Gobierno del Estado, para competir contra otros que tampoco pueden presumir de polluelos, pero que sacan fuerza de sus ganas de gobernar.

Entre ellos tenemos al senador Miguel Ángel Navarro Quintero, al ex senador Manuel Cota Jiménez, a la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso y hasta el ex delegado federal Manuel Peraza Segovia, quien paradójicamente sería el rostro nuevo de todos los que aquí se mencionan.

Para otros cargos también hay cuadros añejos con ganas de participar, muchos de ellos sabedores de que si no es en esta ya para la otra pudieran no estar.

Es pues la casi nula renovación en la clase política lo que seguramente provoca movimientos desesperados, mismos que se derivan en luchas descarnadas que exhiben, en algunos de ellos, la acumulación de pus que apesta a sus propios intereses.

Hay río revuelto en Nayarit es lo que a diario se comenta, no sin dejar de señalar que esto a su vez encuera el deseo ferviente que la clase política por mostrar un rostro más amable.

Pero como digo, a muchos de ellos les gana la desesperación, la cual, está comprobado, es muy mala consejera.

De entre todos los que se promueven, que son casi los mismos desde hace muchos años, los nayaritas tendremos que elegir, por lo que se antoja necesario mantener la calma entre la ciudadanía, para en la medida de lo posible votar por los menos peores.

SECRETO A VOCES: Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores.