Video con fotos y música: un regalo ideal para enviar a distancia

Seguramente, muchos de nosotros tenemos seres queridos que viven lejos, ya sea por trabajo, estudio o razones personales. En el caso de querer sorprenderlos o agasajarlos por algún cumpleaños o celebración, los regalos físicos pueden resultar más complicados.

En este sentido, la tecnología puede ayudarnos mucho, ya que un video con fotos y música puede ser una manera excelente de enviar cariño a quienes viven lejos. A cualquiera le agrada recibir un video con fotos; el problema radica en su realización.

Sin embargo, en esta nota acercamos algunos consejos para realizar nosotros mismos este video de manera sencilla, sin tener que contratar a un profesional.

1. Elegir las fotos

Es muy probable que tengamos acumuladas muchas fotos compartidas con el agasajado, que resultan perfectas para esta ocasión. Podemos aprovechar para buscar fotos analógicas más antiguas o incluso pedirle a contactos en común que nos ayuden.

En el caso de utilizar fotos analógicas (es decir, impresas), debemos digitalizarlas de alguna manera. Para esto, se puede utilizar un escáner común o alguna aplicación para celular que nos permita escanear la foto con la cámara del móvil.

En cuanto a las digitales, debemos realizar una selección de imágenes que refleje todos los momentos que hemos compartido juntos. Siempre debemos cuidar que las fotos tengan la mejor calidad posible, que cuenten con buena iluminación y estén enfocadas adecuadamente.

2. Utilizar un editor de videos

En este punto, es importante aprovechar las ventajas tecnológicas. Existe una importante multiplicidad de aplicaciones y programas que nos ayudarán a crear nuestro video de fotos de manera sencilla y veloz. 

Para hacer videos con fotos y música gratis sin descargar ningún programa en nuestra computadora, existen diversas plataformas online. Allí, podremos acomodar nuestras fotos de la manera que más nos guste, con solo arrastrarlas en el orden correcto.

Incluso, algunos de estos editores de video online nos permiten añadir música a nuestro montaje de fotos, que sonará de fondo mientras las imágenes se van sucediendo. Podemos utilizar una canción que sea significativa para el agasajado, por ejemplo.

3. Agregar transiciones y efectos

Una vez que hayamos cargado todas nuestras fotos en el editor de videos y ya seleccionamos la música para acompañarlas, es hora de introducir algunas transiciones entre las fotos para hacerlo más divertido.

Podemos seleccionar la misma transición para todo el video o seleccionarlas aleatoriamente, según sea de nuestro agrado. A su vez, podemos agregar diferentes efectos a las fotos, como acercarlas, alejarlas o cambiarles el color.

Por último, si bien es un video con fotos, nunca están de más unas breves palabras de saludo hacia el agasajado. Podemos ponerlas al comienzo, a modo de introducción, o como cierre, al final de nuestro video de fotos.

En resumen, luego de esta breve guía de recomendaciones, estamos listos para editar nuestro video con fotos y enviárselo a aquellos seres queridos que están lejos. Seguramente, será muy bien recibido y sorprenderemos a quien lo reciba.