Víctor Salvatierra, nuevo dirigente de la CNC en Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Recibe Víctor Salvatierra Gutiérrez el nombramiento de dirigente de la CNC en el municipio de Bahía de Banderas.

En entrevista se comprometió a trabajar de la mano con los ejidos, luego de haber sido respaldado por seis ejidos, agregó.

Mencionó que se requerían cuatro ejidos para avalar su registro; sin embargo, se contó con el apoyo de seis, aunque esto no significa que el resto queden como enemigos.

Aseguró que buscará la manera de acercarse y construir la unidad para trabajar en pro de los campesinos.

Hará gestoría tanto en el gobierno municipal, como en el estatal y federal, se trata de bajar recursos y hacer un equipo que fortalezca a los agricultores.

No se trata de hacer un frente que busca pelear con gobernantes, simplemente que se ayude al campesino, que tenga justicia.

Recordó Víctor que como regidor mostró interés de servir a los agricultores y solicitó crear la Comisión Municipal de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Hoy la inquietud de registrarse es con la intención de que quien dirija al sector campesino sea una persona que fortalezca la siembra.

Recordó que su antecesor era de Jarretaderas, un lugar donde es más fuerte el turismo y no la agricultura; sin embargo, esto no significa que los ejidos de la costa o del centro no sean buenos, pero sí que otorguen la oportunidad, agregó.

Finalmente, consideró que el ámbito político influye para que algunos ejidos se abstengan en respaldar su nombramiento; sin embargo, esto es de sentido común y el campo debe ser prioridad, puntualizó.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario