Vecinos de Alta Vela, inconformes con Casas ARA

Consideran que se echan la bolita municipio y desarrolladora, para no ofrecer solución

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La mañana de ayer, vecinos del fraccionamiento Alta Vela manifestaron su inconformidad frente a las oficinas de ventas de Casas ARA, tras considerar que se sentían defraudados al no estar cumpliendo con lo prometido por parte de la empresa desarrolladora, cuando compraron sus casas.

Con una manta se plantaron por unos momentos frente a las oficinas en comento, y posteriormente, al no ser atendidos y considerar que se les estaba ignorando, se ubicaron a un costado de la lateral de la avenida principal que conduce de El Manguito a Mezcales, a la altura de dicho fraccionamiento.

Baja calidad de las viviendas, transporte, seguridad y falta de servicios, son parte de los temas que aquejan a los habitantes de dicho fraccionamiento, que dieron a conocer que hay ocasiones en que la basura dura hasta una semana sin ser recolectada.

El agua se va permanentemente, faltan lámparas de alumbrado público, y ante esta situación, una inseguridad que a plena luz del día permite a los amantes de lo ajeno cargar con lavadoras, refrigeradores, estufas, entre otros artículos, lo que lesiona la economía y el patrimonio de las familias.

En el caso de transporte público, se mencionó que la empresa al principio se había comprometido a ofrecerles el servicios, después se acordó que les iba a prestar el servicio de transporte público a un costo de 4 pesos, pero hoy el costo es de 6 a 8 pesos por persona y eso agravia, porque existe un incumplimiento al acuerdo cuando se hizo la compra y venta de las casas.

Dejaron en claro que las manifestaciones serán de manera itinerante y hasta que se ofrezca una solución a sus problemas, porque son muchas las anomalías que se registran, calles destrozadas que generan daños a los vehículos y hasta riesgos en la escuelas con el sistema de cableado, y se mencionó hay la percepción de que se incumple con la norma.

Finalmente, dos trabajadores responsables del Departamento de Atención a Clientes, atendieron a los quejosos y les pidieron tregua a sus quejas, bajo el compromiso de que empezarían a corregir, ya que tenían planeado hacer entrega del fraccionamiento al municipio en un par de meses; sin embargo, lo habitantes aseguraron que eso mismo han venido escuchando desde hace tiempo y no se ha atendido con la seriedad que merece.

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