Vamos por un turismo sustentable en Nayarit: Nemesio Castañeda

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El objetivo principal en materia de turismo es hacer en Nayarit, un turismo sustentable, en toda la extensión de la palabra, y para lograrlo vamos a trabajar de la mano con el gobierno municipal y desde luego con el federal, informó el secretario de Turismo del estado en Nayarit, Nemesio Castañeda Coppel, luego de mencionar que el gobierno federal tiene apoyo para las zonas turísticas.

Dio a conocer que viene para Bahía el 5° Torneo de Pesca en la Riviera Nayarit, donde se atrae y se promueve el turismo con la ayuda de la Asociación de Hoteles y Moteles, pero la idea es traer un evento de pesca de marca mundial para el 2020, Bahía tiene la infraestructura en cuanto a hotelería, restaurantes, una marina náutica que es unas de las mejores de la República, con la capacidad para albergar 100 embarcaciones.

Asimismo, en la entrevista hizo saber que la infraestructura vial tiene condiciones para este tipo de torneos, porque se realizan en temporada baja para promover el turismo, que es cuando más se necesita, y es con ese propósito con el que se realizan los torneos; en ese sentido, dijo que se puede controlar la vialidad y trasladarse el visitante sin problema del hotel a la marina o a algún restaurante, pero aspiramos a que se fortalezca y se generen mejores condiciones, agregó.

Resaltó que lograr un torneo con marca mundial, es un beneficio turístico increíble, porque las personas que llegan al torneo no llegan solas y al contar sobre sus experiencias en sus lugares de origen, hacen una promoción de boca en boca que atrae a otra gente y así es como llegan más turistas a la Riviera Nayarit y por ende se genera una mayor derrama económica para la región, puntualizó.

Adelantó que en los torneos de pesca anteriormente realizados se tienen antecedentes de que ha participado gente de otros países. y quienes están compitiendo hasta este momento para atraer el evento de talla mundial son Riviera Nayarit y Cabo San Lucas, favoreciéndonos la marina y la riqueza natural de la región.

Finalmente, dio a conocer que la Asociación de Hoteles de la zona sur se ha acercado a la Secretaria de Turismo del estado y a ellos se les ha estado apoyando con la difusión de los destinos turísticos, donde se tienen pueblos mágicos, volcanes, lagunas encantadas, entre otros atractivos naturales que hacen de Nayarit un destino paradisiaco.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario