Vamos por la reconstrucción del PRI: Citlalli Huerta

**Vamos a sacar la casta en las elecciones del 2018

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Vienen las elecciones del 2018 y al no lograr los resultados esperados en la jornada electoral del 4 de junio, hoy se pretende renovar y reconstruir al partido, informó Citlalli Huerta, quien fue nombrada delegada en la Asamblea Municipal.

Mencionó que se trata de volver a retomar las bases del Partido Revolucionario Institucional, trabajando de la mano con líderes, todos en una misma dirección, para sacar la casta en las elecciones del 2018.

En agosto viene la Asamblea Nacional de delegados y se espera que para noviembre y diciembre ya se tengan los mejores perfiles de candidatos para la elección de diputados federales, senadores y presidente de la República.

Resaltó que por municipio se nombraron 20 delegados, Citlalli es una representante de esos delegados y se tiene Asamblea Estatal en julio, del 8 al 12, teniendo como sede el recinto del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Tepic.

En esa Asamblea Estatal se designará a los delegados irán a la Ciudad de México a continuar con estos trabajos; como delegada, dijo, hay mucha tarea, por ejemplo, dar oportunidad a jóvenes, inclusión de nuevos liderazgos, escuchar lo que el pueblo y el partido reclaman.

Otra cosa, dijo, es la asignación de candidatos, se trata que sean candidatos que de verdad sean cuadros que la gente pueda digerir, que no sean imposiciones, para no caer en los resultados del pasado proceso electoral, donde de los 18 distritos solo se ganó uno, en Bahía solo dos regidurías y en Tepic ninguna.

En este sentido, consideró que es el momento que el partido haga algo y escuche a las bases, a los jóvenes, hombres y mujeres; de ahí la importancia de reconstruir el nuevo PRI para lograr ser la primera fuerza.

En esto es bien importante, dijo, la capacitación, para que todos los priístas conozcan realmente cuál es la ideología del PRI, cuáles son sus estatutos, sus doctrinas, porque así es como se le toma amor a la camiseta y se trazan nuevos rumbos, en donde los políticos vean a la política como un estilo de vida que tiene su máxima en el bienestar social, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario