VAMOS POR LA HABILITACIÓN DE REFUGIOS PARA MUJERES VIOLENTADAS: GEORGINA LÓPEZ

Tepic//Ramón Vargas
Uno de los principales delitos en Nayarit es el feminicidio, señaló la diputada Georgina López Arias, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México.

Es por ello que decidió presentar, con el apoyo de los demás integrantes de su bancada, la iniciativa con proyecto de decreto que tiene por objeto adicionar un artículo 34 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con esta adición, explicó la legisladora, cada municipio tendrá la obligación de habilitar por lo menos un refugio, donde se atenderán a mujeres violentadas. Para hacer esto posible, será necesario sumar esfuerzos con el gobierno estatal, agregó.

La propuesta es que con el apoyo del Inmunay, que se encargaría de la capacitación, los Ayuntamientos definan la cantidad de recursos que se requieren para sus respectivos refugios.

Al Congreso le correspondería aprobar aquellas propuestas que se consideren viables, dentro del Presupuesto de Egresos para el 2022. “Porque no se puede decir que no hay dinero, ni hay justificación para negarlo en donde realmente se necesita”, subrayó López Arias.

Al presentar la iniciativa en tribuna, durante la sesión pública ordinaria de este martes, la diputada contó con la solidaridad del colectivo Mujeres por la Equidad, las cuales, encabezadas por su dirigente Adriana Guerrero, estuvieron presentes en la sede del Poder Legislativo.