VAMOS A PREPARARNOS PARA ENFRENTAR LA NUEVA EMBESTIDA DE LA CFE: RENÉ HERRERA

Tepic//Ramón Vargas
Para enfrentar la nueva embestida de la Comisión Federal de Electricidad, que amenaza con cortar nuevamente la energía en los pozos de agua, el Ayuntamiento de Tepic se está preparando.

Así lo dio a conocer el secretario general René Alonso Herrera Jiménez, quien dijo que de ser necesario la autoridad municipal generaría movilizaciones con el apoyo de la población, que es la que se vería más afectada con la abusiva medida que piensa aplicar la CFE.

El funcionario aseguró que el Ayuntamiento y el SIAPA Tepic de ninguna manera se niegan a pagar los 185 millones de pesos que se le adeudan a la empresa, pero reprueba que esta no respete los acuerdos que se tuvieron para empezar con la liquidación de la misma.

Recordó que el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca acordó con la empresa, en la ciudad de Guadalajara, que es donde están sus oficinas regionales, hacer pagos mensuales de 4 millones de pesos, y que se hizo el compromiso de firmar un convenio para formalizar lo acordado.

Mencionó inclusive que antes del encuentro el Ayuntamiento dio un abono de millón y medio de pesos y que, aun cuando no se ha concretado la firma del convenio, después de ese mismo encuentro abonó 4 millones de pesos, como habían acordado.

Pero de nada ha servido el esfuerzo que hace el Ayuntamiento por pagar, porque nuevamente la CFE amenaza con medidas radicales. “Nosotros no sabemos la razón de su actitud, pero lo que sí sabemos es que la embestida no es nada más contra Tepic, sino contra todos los municipios que se sienten igualmente asfixiados por los altos cobros”, expresó Herrera Jiménez.

Por último, refirió que, por la insensibilidad de la misma CFE, cada vez se ve más lejana la posibilidad de una reducción en las tarifas por el consumo de energía eléctrica, aun cuando hay muchos diputados y senadores diciendo que en esa lucha están y que pronto lo lograrán.