VAMOS A DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES: ALBA CRISTAL

Tepic//Ramón Vargas
Luego de hacer propuestas para la modificación del contenido de algunos artículos de la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Derecho y Justicia laboral, enviada por el Ejecutivo al Congreso local, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, presidenta de la Comisión de Gobierno Legislativo, envío un mensaje a los trabajadores del estado.

Les dijo, que pueden tener la seguridad que se van a defender sus derechos, inclusive antes de que los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside Nataly Tizcareño, aprobaran por mayoría el dictamen correspondiente.

Así mismo, les recordó, como respuesta a los señalamientos por medio de los cuales algunos diputados criticaron que no se haya socializado el contenido de la iniciativa, que se generaron las condiciones para que éste fuera conocido no sólo por los trabajadores, sino por toda la ciudadanía nayarita.

Añadió que en el Congreso prevalecerá siempre la idea de privilegiar el interés colectivo, porque la obligación de los diputados es estar atentos al entorno social sin pensar que hay que estar a favor de unos o de otros.

”Aquí no se trata de aprovechar circunstancias como botín político, con el fin de tener seguidores, sino de ser objetivos y analíticos, y claro que vamos a defender los derechos de los trabajadores”, subrayó.

El dictamen aprobado este miércoles por la comisión ya mencionada, será puesto este jueves, en la jornada que contempla dos sesiones ordinarias, a consideraciones del pleno legislativo para su posible aprobación.