VA EN SERIO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

VA EN SERIO
La presión que han ejercido quienes tienen el mando entre los transportistas encargados del servicio público para que el Gobierno del Estado les autorice un incremento en sus tarifas, se ha topado con la decisión de las autoridades de poner orden entre quienes mueven las combis y los camiones que circulan principalmente por las calles de la capital nayarita.

Ha sido la titular de la Secretaría de Movilidad, Sistiel Buhaya, quien dio a conocer que antes de considerar un posible ajuste en las tarifas, primero se realizará una verificación con la que se podrá saber con precisión el estado que guardan las unidades.

Esto quiere decir que a los transportistas se les puso en chino el intento de cobrar más, pues la mayoría de los vehiculos utilizados para el transporte público están muy deteriorados.

Pero suponiendo que los transportistas saquen sus ahorros para poner presentables a sus unidades, la autoridad, que seguramente se guía por las necesidades del pueblo que gobierna, todavía tendrá el recurso del reacomodo de rutas para proceder a lo que sigue.

Total que, por lo que dijo Sistiel, lo que se espera es que haya notorias mejoras en el transporte público, que es el utilizado por el grueso de la población para trasladarse a las escuelas y a los centros de trabajo.

TRABAJO CON PASIÓN
La emoción aflora en el rostro del doctor Miguel Navarro Quintero cuando los periodistas le preguntan sobre las metas que se ha propuesto alcanzar durante su gobierno, y cómo es que piensa hacerle para que lo que se propone se convierta en realidad.

Así se vio durante su más reciente conferencia de prensa, donde aparte de agradecer al gobierno federal el apoyo que brinda a la administración estatal que encabeza, habló también de la presión que en ocasiones tiene que hacer sobre algunos de sus colaboradores para que entren a la dinámica de trabajo de la mayoría que integra su equipo de trabajo.

Por ahora el mandatario estatal no dijo que entre sus planes esté hacer cambios en su gabinete, pero esto es algo que no se puede descartar porque Navarro Quintero es de los que se desesperan cuando ve que alguno de los que trabajan para los nayaritas no siente pasión por su trabajo.

SECRETO A VOCES: Dicen que los viejitos, como su servilleta, agradecen que el gobierno construya un parque exclusivo para el riego de polilla.