VA CON TODO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

VA CON TODO
Al registrarse como aspirante a se candidata al gobierno de Nayarit ante la dirigencia estatal de Morena, la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso deja claro que va con todo para hacer realidad su aspiración.

Ya antes fue presentada como coordinadora estatal de afiliación y promoción del Partido del Trabajo, que es el instituto político en el que ella milita.

Con su más reciente decisión, concretada apenas el pasado sábado, Pinedo Alonso muestra que una de sus principales promociones va encaminada a impulsar la alianza entre Morena y el PT, pues sabe que de darse crece la posibilidad de que de ahí salga quien gobernará Nayarit los próximos 6 años, a partir del 2021.

Es la única mujer de los políticos nayaritas que se registraron el pasado sábado, y es la única que, por su sobrada experiencia política, se ha mantenido al margen de confrontaciones. Lo suyo es trabajar desde ahora a favor de su tierra, para, de ser ella la candidata, presentarse como la mejor opción.

HAY MUCHA CHAMBA
Para los periodistas locales hay mucha semana a partir del lunes, ya que los partidos políticos y sus actores andan desatados para no quedar sólo como espectadores del proceso electoral.

Hay varias conferencias de prensa aunque varias de ellas programadas a la misma hora del mismo día, lo que representa un reto para quienes se dedican al honroso trabajo de la comunicación.

Siempre así pasa, pero luego los políticos y los partidos se olvidan de quienes estuvieron difundiendo sus actividades, llegando en muchas ocasiones a tratarlos hasta con desprecio.

Así es esto, pero el periodista ni se dobla ni se quiebra ante los que se sienten de una casta privilegiada, y sobreviven mucho más que aquellos que fallan de manera horrible a la hora de cumplir con sus promesas al pueblo.

SECRETO A VOCES: Dicen que aparte los periodistas muchas de las veces tienen que soportar, en aras de cumplir bien con su trabajo, a la bola de pelafustanes que los dirigentes de partidos y candidatos traen pegados como auténticos parásitos.