UNA VEZ MÁS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

UNA VEZ MÁS
Por enésima vez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, le recomienda a los nayaritas que presenten denuncia, cuando adviertan que están ante el riesgo de ser extorsionados.

Y lo hace precisamente en estas fechas, que es cuando los extorsionadores hacen mayor acto de presencia, con la idea de obtener más ganancias por la cantidad de dinero que se mueve.

La recomendación por parte del funcionario es buena, como también lo será sí, al presentarse una o muchas denuncias, nuestras autoridades actúan de inmediato.

CON COLOR VERDE
La nota de este martes por parte del vocero de la llamada Mesa Covid-19, fue que en lo que resta de diciembre nuestra entidad permanecerá dentro del semáforo epidemiológico en color verde.

El funcionario del sector salud informó que en promedio son 9 contagios nuevos los que se registran por día, lo cual, señaló, representa un riesgo muy bajo que permite mantenerse sin cambios en las medidas de prevención.

Ya en enero, cuando hayan pasado las fiestas decembrinas y los aguinaldos hayan cambiado de manos las cosas también podrían cambiar, pero, como dijeran por ahí, esa ya será otra historia.

NO HACEN CASO
Que en las escuelas de educación básica se siguen vendiendo productos chatarra, de esos que a los chamacos sólo les sirven para ser proclives a contraer una serie de enfermedades.

Así lo ha señalado Leopoldo García López, el sempiterno presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Es inútil que haya pronunciamientos en contra de esta nociva práctica, subraya Polo, porque las tienditas escolares son un gran negocio que no se puede arriesgar vendiendo alimentos saludables a su inocente clientela.

SECRETO A VOCES: Dicen que en la Secretaría de Movilidad se mantiene el descuento del 50 por ciento en la obtención de las licencias para conducir.