Una realidad zona metropolitana de Tepic y Xalisco


**La semilla dio frutos: Lucio Carrillo

Tepic//Florentino Cordero
“Estamos muy contentos porque después de muchos esfuerzos, de sumar voluntades, al fin el Congreso del Estado ha aprobado el acuerdo de los límites Tepic-Xalisco”, declaró Lucio Carrillo Bañuelos, regidor electo, y a quien se le considera unos de los auspiciadores de dicho acuerdo.

Considera el también llamado “Regidor Metropolitano” que para ello tuvieron que pasar negociaciones, mucho debate, mucha discusión, no solamente con los integrantes de los cabildos actuales, sino también con líderes sociales, pero después de mucho diálogo y mucho acuerdo se logró. “Hoy estamos contentos porque el convenio de ambos municipios fue aprobado por el Congreso del Estado”, afirmó.

Aprecia Lucio Carrillo que se trazó una línea política no solamente en campañas, desde hace bastante tiempo, que es la de provocar la Zona Metropolitana, procurar la aprobación de dicho convenio para poder bajar recursos públicos, recursos federales que serán destinados para servicios públicos, para las vialidades, pero sobre todo para el tratamiento oportuno de las aguas del cerro de San Juan.

La coordinación de ambos municipios y principalmente la zona metropolitana, provocará que haya mejor coordinación en el ámbito de obras públicas, de los servicios públicos y sin duda alguna de la seguridad, en el ámbito de la movilidad. “Es decir, esta zona metropolitana nos va a obligar de alguna manera a hacer los trabajos coordinados en distintas áreas, en distintos temas”, apuntó.

Reconoció que la seguridad, “es un tema que no hemos podido transitar, el municipio de Tepic dijo no al mando único, en el municipio de Xalisco sí lo tienen, entonces, creo yo que deberíamos de hacer el esfuerzo para que también en este tema transitemos de manera coordinada y de manera metropolitana”.

Para Carrillo Bañuelos Nayarit va a ser un laboratorio político, se hizo un ejercicio de gobierno de coalición tanto en el municipio hermano de Xalisco, como en el municipio de Tepic, “en ambos gobiernos de coalición uno de los éxitos que podemos presumir es que se logró la Zona Metropolitana, y hoy el escenario está “mandado hacer” porque el próximo gobierno municipal de Xalisco y de Tepic también serán gobiernos de Coalición y se pretende por supuesto que el gobierno del estado también sea un gobierno de Coalición”.

“Estoy muy satisfecho porque nuestro granito de arena que aportamos desde el Cabildo ha tenido solución. Por supuesto que seguiremos impulsando que ya una vez resuelto el problema Tepic-Xalisco, ahora con esa plataforma volvemos la mira al desarrollo de ambos pueblos, de ambos municipios. Como he dicho estas son las bases para hacer de nuestra Zona Metropolitana la de mayor desarrollo social y económico”, reiteró el regidor electo de la Demarcación 7.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario