Ubanker resume la evolución del Dólar, Euro y monedas latinoamericanas en el 2020

El valor del dólar durante este 2020, hasta los registros tomados incluyendo el mes de Octubre, ha tenido un doble comportamiento: mientras que su valor cayó en comparación con las monedas de otras potencias como Euro, el Yen, o el Franco Suizo, si la comparación la hacemos respecto a monedas emergente, en especial las latinoamericanas, la historia ha sido otra. Hay muchas razones que incitan a un interés por el índice del valor del Dólar, pero para los países latinoamericanos, la caída en el precio de esta moneda, significa por un lado, suba de precio de commodities, y por otro lado, posibilita la negociación del pago de deudas dolarizadas. Dado lo complejo del escenario, nos asesoramos con el bróker Ubanker, para describirlo en forma sencilla.

En los meses que transcurrieron de este año, los especialistas y economistas han advertido una tendencia que puede ser central para las estimaciones del próximo año: el dólar se viene devaluando frente al Euro. Entre Julio y Octubre, el Euro se ha apreciado frente a la moneda estadounidense en un 10%, llegando a superar los 1,19 dólares – afirman en Ubanker.  Esta cifra no era alcanzada desde 2018. Hay proyecciones que indican que esta tendencia podría significar para los próximos meses, el fin de la condición del dólar como activo refugio de los inversionistas. La mayoría de los especialistas creen que la causa de este movimiento se explica por la política “expansiva” llevada a cabo por la Reserva Federal de EEUU, que básicamente implica situar su tasa de interés en mínimos históricos y con proyecciones de liquidez sin precedentes.

El bróker Ubanker acerca un informe realizado por el especialista Miguel Boggiano, para el que utilizó el denominado método Retorno Spot, que como explica, mide el retorno para quien vende dólares y compra moneda local, y los recompra al final del período, es decir, rastrea la diferencia entre cuántos dólares tenía al principio, y cuántos al final. Lo que pudo concluir es que, desde Marzo a Octubre, las monedas latinoamericanas que más se devaluaron en relación al dólar son: Bolívar Venezolano (-87, 15%); Peso Argentino (-41,11%); y el Real Brasileño (-24,19%). Si queremos tomar un top 10, la tendencia la completan: Peso Uruguayo (-12,04%); Peso Colombiano (-11,92%); Peso Mexicano (11,31%); Gourde Haitiano (-10,57%); Peso Dominicano (-9,13%); Dólar Jamaiquino (-8,92%); Guaraní Paraguayo (-7,32%). 

El comportamiento del Real Brasileño es particular en Latinoamérica, puesto que en Argentina tenemos por ejemplo, una gran caída del peso argentino frente al dólar – agregan en Ubanker México.  La moneda brasileña arrancó en Marzo de este año con un valor de 4,49 Real por Dólar. Recién para Julio se registró una suba de casi un punto, cerrando en 5.22 Real por Dólar. Actualmente, el valor está registrado en 5.36 Real por Dólar.

Acerca de Ubanker

Ubanker es un bróker online que opera en México, y otros países de América Latina, que permite realizar operaciones de trading online. Entre sus posibilidades, se incluye la de ejecutar transacciones en el mercado de divisas, también conocido como Forex. Los traders que operan en esos mercados intentan obtener beneficios económicos en base a las constantes fluctuaciones de las diversas monedas del mundo, mercado que se encuentra abierto las 24 horas del día durante la semana.

Adicionalmente en el bróker Ubanker también es factible operar con otros activos financieros, como commodities, acciones de empresas que cotizan en bolsa, e índices bursátiles.

Ubanker cuenta como beneficio contar con un sistema de protecciones protegidas. Es decir, los nuevos usuarios cuentan con una especie de seguro que los previene frente a pérdidas. Las transacciones protegidas son entre cinco y quince, y varían de acuerdo al volumen de inversión inicial realizada.