Triunfa cheff de La Peñita en Francia

**Con la representación de México gana concurso de gastronomía

Compostela//Jesús Ulloa
Un orgullo para México, para Nayarit y para Compostela es el joven César Castelo Romero, quien está a punto de terminar su carrera de gastronomía en el Instituto Tecnológico Superior Mario Molina, campus Vallarta, y que recientemente participó en un concurso celebrado en Francia, de donde se trajo el primer lugar.

César nació en Guadalajara, Jalisco, y sus padres Juana Romero y Rolando Castelo
desde muy niño se lo trajeron primero a Punta de Mita, donde vivió 6 meses para luego trasladarse a La Peñita de Jaltemba, su lugar de residencia, en el que hizo sus primeros estudios y se ha desarrollado en lo que le gusta hacer, actualmente tiene 24 años y está a punto de concluir sus estudios profesionales de Gastronomía.

Por su talento en el arte culinario asistió como único invitado de nuestro país al “Festival Vert et Or” (Verde y Oro), que se llevó a cabo en la ciudad de Voiron, cerca de Lyon, Francia.

En dicho evento participan chefs profesionales de América, Asia y Europa, mismo que se realiza en el marco de las festividades de Voiron, que es una ciudad cercana a los límites de Francia con Suiza e Italia.

Durante una semana, del día 14 al 21 de este mes, César estuvo deleitando los paladares más exigentes de los gourmets en el Restaurante de la Chartreuse en la ciudad de Voiron, donde presentó varios platillos, entre los que se encuentran el Güitlacoche en Gourmet y las Enchiladas, así como el mole y ceviche, que lo proyectaron hacia el triunfo.

Luego de haber concluido el festival en Francia, a su regreso sus orgullosos padres lo recibieron en el aeropuerto y gracias al talento demostrado en aquel país de tan exigente paladar, César ya tiene tres interesantes propuestas de trabajo que habrá de valorar adecuadamente.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario