Transportistas mostraron disposición: Juan Guerrero

En los diálogos que se tuvieron con ellos
Tepic//Ramón Vargas
Durante los diálogos que se tuvieron con los concesionarios del transporte público, ellos mostraron disposición para tomar acuerdos relacionados con el mejoramiento del servicio que prestan, así como para respetar el resultado del estudio que se hizo por parte del Colegio de Contadores de Nayarit, para determinar las tarifas oficiales en combis y camiones urbanos.

Así lo dio a conocer el subsecretario General de Gobierno, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, luego de dar a conocer en conferencia de prensa que de acuerdo a dicho estudio se determinó que la tarifa para los usuarios en general es de 7 pesos a partir de este lunes, mientras que para personas con discapacidad, de la tercera edad y estudiantes, es de 3 pesos con 50 centavos.

El funcionario dijo que estas disposiciones se tendrán que acatar, ya que se derivan de un análisis serio hecho por el Colegio de Contadores que preside Isabel Estrada Jiménez, quien estuvo presente en la conferencia, al igual que los integrantes de la Comisión Técnica del Transporte y dirigentes de organizaciones de transportistas.

El estudio se basó en datos del INEGI, del Instituto Nacional para la Competitividad, en los acuerdos nacionales para el transporte masivo público concesionado, y en todo lo que tiene que ver con la movilidad urbana tanto en Tepic como en la zona metropolitana conurbada con el municipio de Xalisco, indicó Guerrero Gutiérrez.

Añadió que lo que sigue es ir por la certificación de los choferes, mediante cursos de capacitación que se impartirán en instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nayarit, donde la capacitación para ellos será permanente.

También se llevará a cabo la credencialización de personas con alguna discapacidad, así como de los estudiantes, para que se les respete el descuento del 50 por ciento que fue aprobado por la Comisión Técnica del Transporte.

Las investigaciones seguirán para recoger las demandas de las organizaciones que se acerquen con temas relacionados al transporte público, aclaró el funcionario, mismo que aseguró que de aquí en adelante todo se hará por medio de acuerdos basados en estudios serios, y no en acuerdos políticos como se hacía en gobiernos anteriores.

En ese sentido, dio a conocer que la misma Comisión Técnica del Transporte ha propuesta la creación del Consejo Estatal del Transporte, para que por su conducto se hagan las propuestas que tiendan a seguir mejorando el servicio que prestan los concesionarios.

Asimismo, informó que en octubre del próximo año volvería el gobierno a reunirse con los transportistas, para hacer una evaluación de las condiciones que en ese momento hay para el transporte público, a fin de determinar si es necesario un nuevo incremento.

Para terminar, advirtió que serán sancionados conforme a la ley los transportistas que no respeten las nuevas disposiciones, y aseguró que el contenido del documento que se aprobó se hará del dominio público, a través de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario